Lanzan concurso literario para fomentar intercambio cultural en Iberoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:49 am

Lanzan concurso literario para fomentar intercambio cultural en Iberoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-03 20:47:46

Lanzan concurso literario para fomentar intercambio cultural en Iberoamérica

Lanzan concurso literario para fomentar intercambio cultural en Iberoamérica

Escritores e ilustradores de Iberoamérica y de cualquier edad podrán presentar en este certamen con obras inéditas en lengua española en las categorías de Libro Ilustrado y Narrativa, dotadas con un premio de 10.000 dólares cada una, además de la publicación de la obra en la editorial Nostra Ediciones.

Las obras presentadas tanto a la categoría de Narrativa (que deberán tener una extensión de entre 20 y 80 páginas) como a la de Libro Ilustrado (de entre 16 y 40 páginas, con ilustraciones libres pero complementarias con el texto) estarán dirigidas a un público de cuatro a 17 años.

El plazo para participar en el certamen, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Nostra Ediciones y la Fundación Telmex, comenzó hoy y durará hasta el próximo 30 de junio.

Según explicó en la presentación del concurso el director general de Nostra Ediciones, Mauricio Volpi, habrá tres finalistas en cada una de las categorías, que se darán a conocer el próximo 15 de octubre.

Asimismo, el jurado, nombrado por el comité organizador e integrado por especialistas iberoamericanos en literatura para niños y jóvenes, designará a los premiados durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Para el director del Centro Cultural Español en México, Jesús Oyamburu, es importante llevar a cabo iniciativas que hagan realidad la unión entre los diferentes países que integran Iberoamérica para favorecer el intercambio cultural y el surgimiento de redes.

Así, este concurso es una búsqueda más de líneas de contacto entre los sectores culturales de los distintos puntos de la región.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad