Policía colombiana aguarda en Montevideo entrega de esposa de dueño de DMG | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

Policía colombiana aguarda en Montevideo entrega de esposa de dueño de DMG | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-03 21:06:23

Policía colombiana aguarda en Montevideo entrega de esposa de dueño de DMG

Policía colombiana aguarda en Montevideo entrega de esposa de dueño de DMG

Según confirmó a Efe el Inspector de Interpol en cargado del caso en Montevideo, los agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia) de Colombia esperan para tomar en custodia a León Bermúdez desde hace varios días, después de que la justicia uruguaya autorizó su extradición.

Las mismas fuentes confirmaron que la transferencia de la ciudadana colombiana se realizará en un plazo no mayor de 48 horas y que se producirá en el Aeropuerto Internacional de Carrasco entre grandes medidas de seguridad.

León Bermúdez es aguardada en su país por su relación con los negocios de su esposo, quien está en prisión acusado de estafa y supuesta captación ilícita de dinero con fondos procedentes del tráfico de drogas.

La extradición de León Bermúdez a Colombia fue autorizada el pasado 16 de febrero por el juez letrado especializado en Crimen Organizado Jorge Díaz, a fin de que la esposa de Murcia sea juzgada en su país por lavado de activos procedentes del narcotráfico, aunque no por el delito de estafa, incluido en la demanda de extradición desde Bogotá.

León Bermúdez fue detenida en Montevideo el pasado 13 de enero bajo la acusación de lavado de dinero y estafa masiva.

Por su parte, Murcia Guzmán fue aprehendido el 19 de noviembre pasado en la localidad panameña de Campana a petición de Colombia por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y captación ilegal de dinero de ahorradores mediante el esquema de pirámides, y después fue deportado a su país.

Guzmán fundó en 2005 el grupo DMG (siglas que corresponden a su nombre), que reunía una veintena de compañías en Colombia y buscaba su presencia en los países vecinos, cuando fue intervenido el 17 de noviembre de 2008 por estafar con el método de la pirámide financiera a 200.000 personas.

Joanne Ivette León Bermúdez poseía un 41 por ciento de las acciones de DMG y participaba en una constructora de su marido que es sospechosa igualmente de haber servido de tapadera para lavar dinero procedente del tráfico de drogas.

También figuraba como directiva en las firmas Productos Naturales DMG y DMG Grupo Holding que, según las autoridades colombianas, lavaron grandes sumas procedentes del narcotráfico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad