Baltazar Medina, nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 12:17 pm

Baltazar Medina, nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-03 23:54:27

Baltazar Medina, nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano

El dirigente antioqueño Baltazar Medina fue designado este martes como nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC). La votación quedó 24-21 a su favor, razón por la cual será el reemplazante de Andrés Botero, su rival en estas elecciones, y quedará al frente de la entidad por los próximos cuatro años.
Baltazar Medina, nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano

En total 45 personas pudieron hacer uso del derecho al sufragio, de las cuales 42 fueron federaciones a las que se le sumaron Andrés Botero, como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); Fidel Mendoza, como miembro honorario COI; y José Julián Velásquez, como el representante de los deportistas.

Medina, licenciado en educación física, se ha especializado en administración deportiva y ha hecho parte de comité ejecutivo en las federaciones de gimnasia, ciclismo y baloncesto; al tiempo que ha ocupado puestos destacados en diferentes comisiones en los entes rectores del fútbol y judo.

Su hoja de vida muestra igualmente importantes trabajos en Coldeportes Antioquia, Indeportes Antioquia y diferentes entidades del sector público y privado.

El resto del Comité
Como vicepresidentes fueron escogidos por la asamblea Ciro Solano y Luis Bedoya, como primero y segundo, respectivamente, en tanto que como secretario continúa en el cargo Alberto Ferrer.

Solano se postuló sólo a su cargo y obtuvo una votación de 41 votos a favor y cuatro en blanco; mientras que Bedoya venció en su tanda a Tulio Hernán Martínez 24 a 20, más un voto nulo. Ferrer, por su parte, fue reelegido con 36 votos a favor y nueve en blanco. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad