Paciente con posible virus de rabia continúa con pronóstico reservado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-04 05:00:00

Paciente con posible virus de rabia continúa con pronóstico reservado

En coma inducido y bajo observación constante permanece el joven que al parecer fue contagiado del virus de rabia, tras ser mordido por un gato y que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Santander (HUS) desde hace cuatro días.
Paciente con posible virus de rabia continúa con pronóstico reservado

Este es el parte clínico entregado ayer por las directivas de la institución, al referirse al estado de salud del menor de 14 años que sufrió un accidente rábico grave, en una vereda de Matanza.

“Clínicamente se muestra sin compromiso encefálico, pero con neuropatía periférica del nervio mediano izquierdo”, describió Gustavo Pradilla, neurólogo clínico del hospital.

Luis Alberto Hernández Jaruffe, gerente del HUS, declaró, por su parte, que el pronóstico del paciente es reservado y en este momento lo más relevante es determinar “si la posible toxina del virus llegó a su cerebro, ya que avanza un centímetro por día”.

 Lo anterior, anotó, considerando que fue mordido en la mano izquierda hace más de una semana y la proximidad de la herida con respecto al cerebro reviste peligro.

Los resultados de los exámenes médicos practicados al joven se conocerán en unos cinco días. Las pruebas determinarán si el gato que lo mordió (y que falleció), sufría de rabia.

Otros casos

El pasado 27 de febrero tres pacientes ingresaron por diferentes mordeduras de animales al Servicio de Urgencia del hospital.

El primer caso corresponde a una mujer de 69 años, remitida desde Rionegro, luego de ser atacada por un mico en el pie izquierdo y la mano izquierda.
Actualmente está hospitalizada bajo observación.

También proveniente de Rionegro, un menor de 14 años fue mordido en el pie izquierdo por una serpiente. Y se le dio de alta el pasado fin de semana.

Por último, se atendió a un niño de cuatro años, procedente del sur de Bolívar, quien fue mordido por una serpiente. Debido a complicaciones, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Cardiovascular, donde permanece actualmente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad