Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Los santandereanos le darán prioridad al ascenso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-04 05:00:00

Los santandereanos le darán prioridad al ascenso

Los tres equipos profesionales de Santander, más el resto de los conjuntos que participan en los torneo de Primera División y de Ascenso del Fútbol Profesional Colombiano, empiezan hoy su camino en la Copa Colombia.
Los santandereanos le darán prioridad al ascenso

En el caso de Atlético Bucaramanga, Real Santander y Alianza Petrolera, el objetivo primordial será el ascenso, pero enfrentarán este campeonato con mucha seriedad.

Los tres técnicos locales coincidieron al afirmar que el torneo sirve para darles la oportunidad a los futbolistas que habitualmente no juegan y mejorar el juego colectivo.

El partido con mayor atractivo en el ámbito departamental se jugará a las 3:30 p.m. en el estadio ‘Daniel Villa Zapata’ de Barrancabermeja, donde Alianza Petrolera recibe al Bucaramanga.

El primer clásico de oriente en este certamen será fundamental para los locales, pues necesitan celebrar ante su público y enderezar un camino que, en la Copa Premier, los tiene penúltimos de su grupo.

“La idea es dejar el nombre del equipo y de la ciudad en alto. Este primer clásico lo vamos a enfrentar con el grupo base, pues queremos ganarle al Bucaramanga y brindarle alegrías a nuestra afición. Además una victoria les subiría el ánimo al grupo y eso es bueno pensando en el Torneo de la B, donde no nos han salido las cosas”, comentó Jorge Baena, técnico encargado de los petroleros.

Y aunque Jesús ‘kiko’ Barrios, técnico ‘leopardo’, fue enfático al afirmar “si me ponen a escoger un título en la Copa Postobón o el ascenso del Bucaramanga, me quedo con el ascenso”, para este choque dispondrá de un grupo experimentado que seguramente buscará mantener la racha victoriosa.

Real Santander por su parte, se estrenará a las 7:30 p.m. cuando reciba a Patriotas FC en el estadio ‘Alvaro Gómez Hurtado’. Estos dos equipos se enfrentaron el pasado 18 de febrero en la Primera B y el duelo se cerró con empate a cero, pero los floridablanqueños quieren empezar ganando ante su afición.

Hablan los técnicos

Jesús Barrios / DT Atlético Bucaramanga
“La Copa Colombia es un torneo muy importante para los técnicos porque les damos fútbol a los que no son titulares; sin embargo, yo estoy claro, y si me ponen a escoger un título en la Copa o el ascenso del Bucaramanga, me quedo con el ascenso”.

Jorge Baena / DT (e) Alianza Petrolera
“Nosotros afrontaremos la Copa con mucha responsabilidad, pero con la mentalidad puesta en el Torneo de Ascenso, que es el principal objetivo”.

Martín Peluffo / DT Real Santander
“La importancia se la damos a la realidad. No tenemos nómina para afrontar los dos torneos y la verdad sabemos que la prioridad será dar resultados en la Premier. Se destaca que la Copa Colombia ayuda al crecimiento de los jugadores y del fútbol, pero siempre se mira el ascenso”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad