Pinchote gestionó recursos para dotar a la ESE de equipos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-04 05:00:00

Pinchote gestionó recursos para dotar a la ESE de equipos

La Administración de Pinchote consiguió $45 millones para la dotación de equipos para la ESE San Antonio de Papua de esa localidad.
Pinchote gestionó recursos para dotar a la ESE de equipos

Los recursos fueron apropiados gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de la Protección Social y serán invertidos en la compra de equipos de laboratorio, odontología y sala de partos, entre otros.

Por otra parte, la alcaldesa, María Eugenia Triana, indicó que los recursos asignados para la implementación del Distrito de Riego ya se encuentran en etapa de contratación con lo cual se estima que en aproximadamente un mes se inicien las obras.

Cabe anotar que el Distrito de Riego fue aprobado por el Incoder por un valor de $1.600 millones, beneficiando a las familias que residen en las veredas Capellanía, Congual y Granja el Cucharo de Pinchote.

“Son veredas muy secas ante lo cual al llevarles el agua a través de riego convertiría al sector en una despensa agrícola que por ende redundaría en una mejor calidad de vida e ingresos para quienes allí viven”.

En materia de recaudo de impuesto predial, dijo que gracias a la actualización catastral se espera que al finalizar marzo el municipio haya captado más de $150 millones por este concepto.

“Lo que le apuntamos es mostrar una mejor eficiencia fiscal y posesionar a Pinchote ante Planeación Nacional para que logremos algunos beneficios gubernamentales en el sentido de aumentar los recursos que llegan por transferencias de la nación”, concluyó la mandataria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad