Caravana pisó tierra santandereana y dejó mensajes por la paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:13 pm

Caravana pisó tierra santandereana y dejó mensajes por la paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-04 05:00:00

Caravana pisó tierra santandereana y dejó mensajes por la paz

Sudorosos, con las manos temblorosas, los dedos forrados en esparadrapo y vestidos con una camiseta blanca en donde se le√≠a la frase: ¬ďLibertad para polic√≠as y militares secuestrados¬Ē, ayer pasaron por tierra sangile√Īa los polic√≠as y civiles discapacitados que se dirige a Bogot√°.
Caravana pisó tierra santandereana y dejó mensajes por la paz

El recorrido de 54 kilómetros hasta el municipio de Socorro comenzó ayer a las 9:00 a.m. del parque principal de Curití.

Tras una celebraci√≥n lit√ļrgica y un desfile por las calles del pueblo, los no caminantes, sobre sus ¬Ďcaballitos de acero¬í, emprendieron el camino hacia San Gil.

A la llegada al malec√≥n Cacique Guanent√°, decenas de estudiantes del colegio Luis Camacho Rueda les dieron la bienvenida a quienes buscan con esta marcha pac√≠fica la liberaci√≥n de sus compa√Īeros.

Luis Alberto Ninco S√°nchez, sargento viceprimero, quien 16 a√Īos atr√°s, una bala en medio de un operativo contra el narcotr√°fico lo dej√≥ en silla de ruedas, dijo que aunque el recorrido por tierra santandereana ¬ďha sido duro¬Ē, el recibimiento en cada uno de los municipios los impulsa a no desfallecer en su prop√≥sito.

Agreg√≥ que los actos de bienvenida tanto en Curit√≠ como en San Gil en donde los estudiantes con sus gritos de ¬ď¬°libertad!, ¬°libertad!¬Ē, levantaron el √°nimo de los¬† integrantes de la caravana.

En Socorro

La caravana llegó a Socorro y en grito de apoyo los socorramos también aclamaron por  la libertad de los secuestrados.

Las frases conmovieron los corazones de los marchantes, quienes visiblemente cansados tuvieron una sonrisa para la comunidad y un sentido  agradecimiento por el apoyo a su esfuerzo.

Germ√°n Antonio Garc√≠a, uno de los civiles que tambi√©n se uni√≥ a la marcha, explic√≥ que aunque los tramos sean muy dif√≠ciles, ¬ďno dar√°n su brazo a torcer hasta que no se consiga la liberaci√≥n de los secuestrados¬Ē.

Finalmente, Miguel Leonardo Chaparro Bayona, quien también forma parte de la marcha,  calificó de excelente en recibimiento por parte de los socorranos, e invitó a continuar con la lucha para alcanzar el propósito por el cual iniciaron el recorrido, que ayer cumplió su segundo día.

Después de pernoctar en la capital comunera, los 17 marchantes reiniciaron su recorrido, está vez para llegar al municipio de Barbosa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad