No hay incumplimiento en la entrega de las casas según Cix S.A. | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-04 05:00:00

No hay incumplimiento en la entrega de las casas según Cix S.A.

Luego de que varias familias se hubieran tomado unas viviendas el pasado fin de semana en la urbanización San Antonio del Carrizal Estoraques, aduciendo el incumplimiento de varios meses en su entrega, los constructores de esa obra sostienen que esa versión no se ajusta a la verdad.
No hay incumplimiento en la entrega de las casas según Cix S.A.

El representante de la firma Construcciones e Inversiones Xogamusy (CIX) S.A., Isidro Alberto López Parada, afirmó que “en ningún momento ha existido incumplimiento por parte de la constructora. Lo que sucedió es que se presentó un problema de fuerza mayor relacionado con el alcantarillado, debido a que EMPAS ordenó quitar el punto de conexión legalizado y asignado a CIX S.A. desde el año 2005.

Ahora, según el Juzgado 14 Administrativo y la misma empresa EMPAS, se debe utilizar un nuevo punto de conexión que debe atravesar la Transversal 22 B en un tramo de cinco cuadras, hasta encontrar el río para efectuar la entrega pluvial. La sanitaria la debemos conectar al interceptor maestro que actualmente se encuentra en reposición por parte de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (EMPAS)”, manifestó López Parada.

El representante de la constructora aseguró que debido a estos inconvenientes es que no se han podido entregar las viviendas de la mencionada urbanización.

“El problema radicaba en que los habitantes del barrio San Antonio del Carrizal no permitían que nuestro sistema de alcantarillado se conectara al de ellos. Por tal razón, el costo de las nuevas redes que CIX debe construir debe ser asumido por los dueños de las viviendas, punto que ha causado bastante controversia”.

Respecto a las familias que se tomaron varias casas el pasado fin de semana, López Parada comentó que “las vamos a desalojar, pues no podemos ser irresponsables y permitir que habiten unas viviendas sin servicios públicos como agua y alcantarillado”.

Finalmente, el representante de la firma CIX S.A. afirmó que “Asojuntas actualmente está mediando para que se logre una conciliación con estas personas.
También está haciendo gestión ante el Alcalde de Bucaramanga, para que dicha Administración cancele el excedente de los costos de alcantarillado”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad