Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Piedecuesta planea hacer un Museo Histórico Tabacalero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-04 05:00:00

Piedecuesta planea hacer un Museo Histórico Tabacalero

¬ďCrear el Museo Hist√≥rico Tabacalero es fomentar el conocimiento de nuestra propia historia, es pensar en el futuro de nuestro municipio teniendo en cuenta que gracias al tabaco Piedecuesta ha crecido y es la ciudad que actualmente conocemos¬Ē.
Piedecuesta planea hacer un Museo Histórico Tabacalero

Con esta intervención, Henry Lozano Barajas, tesorero de la Asociación de Trabajadores de la Producción Artesanal del Tacaco, Asotracig, dio a conocer la nueva iniciativa de dicha entidad.

Y con el prop√≥sito de recolectar la mayor cantidad de informaci√≥n posible, funcionarios de Asotracig visitar√°n las f√°bricas y los fabriquines, algunos con m√°s de 200 a√Īos de historia, para obtener fotograf√≠as de los pioneros del gremio tabacalero en Piedecuesta.

¬ďQueremos que los piedecuestanos conozcan el historial del tabaco en el municipio, que sepan quienes promovieron esta industria en el municipio, que sepan cu√°les son las fabricas m√°s importantes¬Ē, agreg√≥ Lozano.

Además, como parte de este museo, los visitantes tendrán la posibilidad de conocer el proceso de cultivo, recolección y fabricación del tabaco, así como datos de interés sobre esta planta.

Por otra parte, Asotracig adelanta una gestión, con la intención de dar a conocer sus nuevos tabacos de alta calidad ante consumidores y distribuidores de tabaco de Colombia y del mundo.

¬ďTenemos claro que con la capacitaci√≥n que hemos obtenido nuestros puros y cigarros se encuentran al nivel de los producidos en Cuba, por eso queremos organizar una ¬ĎFeria Internacional Tacabalera¬í, en la que empresarios puedan conocer nuestro producto¬Ē, puntualiz√≥ el funcionario de Asotracig.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad