Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:07 pm

Piden descontaminar el caño Las Camelias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-04 05:00:00

Piden descontaminar el caño Las Camelias

“Cuando no llueve la materia fecal forma una nata en el agua y expele un olor que produce vómito”.
Piden descontaminar el caño Las Camelias

Así describió la comunidad de la Comuna Tres el grado de contaminación del caño Las Camelias, una fuente hídrica por donde hace 25 años era normal ver pasar los peces.

Por eso, a gritos, pidió la intervención de la Personería, la cual acudió a la fuente de agua para corroborar que los residuos sólidos son el factor que produce la alteración.

La personera delegada para la Vigilancia Administrativa, Carolina Rodríguez Viana, dijo que al responder al llamado de los afectados, la entidad encontró un puente deteriorado en la carrera 31 entre calles 60 y 61.

“La estructura se viene utilizando como botadero de basura, de escombros y de otros residuos que perturban el medio ambiente”.

Por ello, además de hacer un seguimiento al hecho, la Personería envió una solicitud a Plan Maestro de Alcantarillado, a la Secretaría de Infraestructura y a la Secretaría del Medio Ambiente. Ello, con el fin de que ejecuten las obras necesarias para evitar más contaminación.

No obstante, aclaró la funcionaria, la solución la tiene la misma comunidad, pues entre menos desechos arroje al caño, menos será el grado de alteración ambiental.

Acciones y sanciones

Según el secretario del Medio Ambiente, Isaac López Cortés, la solución definitiva a la contaminación del caño Las Camelias es la puesta en marcha del Plan de Saneamiento Hídrico. Esto, dijo, debe ir acompañado de una conciencia ambiental para que la basura no sea arrojada.

“Con la Unipaz estamos trabajando en un programa de manejo de residuos sólidos. Esperamos que comience a mediados de este mes. Asimismo, anotó el funcionario, se trabaja en los comparendos ambientales, que serían entre uno y cuatro salarios mínimos. “Hay que reglamentarlos de acuerdo con las directrices del Ministerio del Medio Ambiente. Cuando estén listos, se presentan al Concejo para su aprobación”.

LISTA
Barrios afectados

Por incidencia directa del caño Las Camelias, el siguiente es el listado de los barrios que se ven afectados por la contaminación del caño Las Camelias:

•    Granjas.
•    Esperanza.
•    Santa Ana.
•    Primero de Mayo.
•    Provivienda.
•    Américas.
•    Camelias.
•    Baja Floresta.
•    Libertad.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad