Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 04:13 pm

El invierno mantendrá alto precio de alimentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-04 05:00:00

El invierno mantendrá alto precio de alimentos

De seguir presentándose en el país el ‘alocado’ clima seguirá presionando el alza de los alimentos de la canasta familiar como frutas y verduras. Mientras tanto, el bolsillo de los barranqueños también tendrá que resistir los cambios climáticos.
El invierno mantendrá alto precio de alimentos

“Ahora son más los productos caros, que los baratos”, aseguran expertos comerciantes mayoristas de la ciudad. Por otra parte, ellos recalcan una fuerte disminución en los productos, según alegan, “los campesinos están prefiriendo sembrar palma y eso nos está afectando mucho”, agregó otro.

Por el momento, entre los alimentos que han bajado de precio, se encuentran la cebolla roja y la papa. El bulto ha bajado de precio para los mayoristas pues cuesta en promedio $50 mil, para los consumidores sigue siendo el más costoso e imprescindible. Hay que recordar que el año pasado alcanzó a estar en $80 mil.

En cuestión de frutas los comerciantes recomiendan los jugos de curuba,  mora  y guayaba, ya que la libra se consigue en $1.000, siendo las más económicas.

Por otro lado, las verduras están en su ‘agosto’. Las arvejas, el apio en rama, las espinacas son las más costosas. De igual forma, los cítricos siguen escaseando, mandarinas, limones y naranjas presentan grandes incrementos.

LISTA
Los que bajan

1. Cebolla roja, costaba $1.900 y bajó a $1.200.
2. La libra de papa oscila esta semana  en $500, anteriormente estaba en $700. Sin embargo en las tiendas se consigue casi a $1.000.
3. El tomate, por esta semana se consigue en $500 por libra, estaba a $700.
4. La zanahoria.

LISTA
Los que suben

Esta es la lista de alimentos que más incremento presentaron durante las últimas semanas:
1. El apio en rama. Subió casi $3 mil. Se conseguía cada rama en $1.500 por ahora se mantiene sobre los $4.500.
2. Los cítricos, limones, naranjas y mandarinas escasean en el mercado.
3. Arvejas, cilantro y espinacas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad