‘Julián Bolívar’ participó en 20 masacres en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-04 05:00:00

‘Julián Bolívar’ participó en 20 masacres en Santander

Ante la fiscal 41 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, el ex comandante del Bloque Central Bolívar de las Auc, Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’, confesó la participación en 20 masacres que dejaron como resultado 77 muertos en Santander.
‘Julián Bolívar’ participó en 20 masacres en Santander

El ex paramilitar dio detalles sobre la masacre ocurrida el 3 de diciembre de 2002, en la vereda la Playa del municipio de Málaga, donde fueron asesinados tres agentes de la Policía Nacional, quienes capturaban a paramilitares y modificaban las pruebas que tenían en su contra para agravar su situación jurídica.

Luego de cometer este homicidio (según el versionado) los milicianos detuvieron un camión y obligaron al conductor a llevar los cadáveres hasta la estación de Policía de San José de Miranda.

Masacre de Barbosa

Igualmente hizo referencia a la masacre de Barbosa, cometida el 8 de agosto de 2001 en un establecimiento comercial al que lanzaron una granada. En la acción criminal murieron dos personas, mientras que otras tres que quedaron heridas, fueron asesinadas posteriormente cuando eran trasladadas en una ambulancia.

En otra incursión, sucedida el 4 de noviembre de 2000, un grupo de 50 paramilitares mataron a nueve personas en el barrio Altos del Campestre de Barrancabermeja, tras recibir información de desertores del Eln.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad