Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Gran Breta√Īa retirar√° sus tropas de Kosovo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-04 15:12:59

Gran Breta√Īa retirar√° sus tropas de Kosovo

El Ministerio de Defensa de Gran Breta√Īa anunci√≥ el mi√©rcoles que retirar√° durante los pr√≥ximos seis meses las tropas de mantenimiento de la paz desplegadas en Kosovo.
Gran Breta√Īa retirar√° sus tropas de Kosovo

"Nuestros efectivos de 167 militares se reducir√°n a un peque√Īo n√ļmero de puestos entre finales de marzo y el 1 de septiembre de 2009", indica el comunicado difundido por la embajada brit√°nica en Pristina.

"Esta reducción de tropas demuestra que la situación ha cambiado en Kosovo, especialmente por la mejora de la seguridad", agrega la nota.

La OTAN, por mandato de la ONU mediante la resolución 1244 del Consejo de Seguridad, es el organismo garante de la seguridad en Kosovo desde que lanzó un ataque aéreo en 1999 para frenar la represión de Serbia contra los separatistas albaneses.

Kosovo, donde los albaneses son el grupo étnico mayoritario, declaró unilateralmente la independencia respecto a Serbia en febrero de 2008. Serbia, apoyada por Rusia, y las minorías serbias en Kosovo se oponen firmemente a la independencia del territorio.
 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad