La Filarmónica de Hamburgo entra en el Guiness por un concierto múltiple | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 04:16 pm

La Filarmónica de Hamburgo entra en el Guiness por un concierto múltiple | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-04 16:29:46

La Filarmónica de Hamburgo entra en el Guiness por un concierto múltiple

La Filarmónica de Hamburgo ha entrado en el libro Guinness de los récords por un concierto múltiple que ofreció esta semana en el que su centenar de músicos tocaron simultáneamente desde diferentes puntos de la ciudad.
La Filarmónica de Hamburgo entra en el Guiness por un concierto múltiple

Así lo comunicó hoy la Staatsoper de Hamburgo, cuya directora, Simone Young, coordinó el inusual recital el pasado lunes a 82 metros de altura, sobre el campanario de la iglesia St. Michel, a través de una cadena de televisión.

La actuación, que se centró en la Segunda Sinfonía del compositor hamburgués Johannes Brahms (1833-1897), ha sido reconocida como "el mayor concierto" interpretado "desde lugares distintos" -unos cincuenta- por el libro Guinness.

El objetivo de la organización fue convertir a esa ciudad del norte de Alemania en la mayor sala de conciertos del mundo, con este poco convencional recital simultáneo y a distancia.

La concepción del concierto permitió vivir la experiencia musical desde varias perspectivas: a pie de calle, escuchando un instrumento en solitario o a través de Internet, donde se aglutinaron las interpretaciones y donde se asistió al concierto virtual y completo.

Los filarmónicos se desperdigaron por hasta cincuenta puntos urbanos, que incluyeron establecimientos comerciales, domicilios particulares y espacios públicos como la plaza del Ayuntamiento.

La organización estima que unas 10.000 personas siguieron el concierto en directo.

La directora, que definió el proyecto como un "desafío logístico", sostuvo que no se trataba de ofrecer un concierto "en el sentido convencional" de la palabra sino un "espectacular evento musical".

"Queremos propagar el entusiasmo y que los hamburgueses se den cuenta de que pertenecemos a la ciudad", apuntó antes del recital.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad