Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Vicepresidente encargado de Defensa de Venezuela llama 'siniestro' a Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-04 17:12:37

Vicepresidente encargado de Defensa de Venezuela llama "siniestro" a Santos

Vicepresidente encargado de Defensa de Venezuela llama 'siniestro' a Santos

"Hemos observado cómo un personaje perteneciente a un Gobierno, un personaje siniestro, con infinita arrogancia, con proyectos que se aprecian personales, pasando por encima de los acuerdos de su Gobierno, se da el lujo de amenazar a sus vecinos", dijo al tomar posesión del cargo ministerial castrense.

"Las amenazas sobre nuestro país son reales. Se pretende imponer una doctrina imperialista de proyectar y aplicar el poder militar más allá de las fronteras", añadió Carrizález sin nombrar explícitamente a Santos.

El vicepresidente hizo estas declaraciones en referencia a las recientes afirmaciones del ministro Santos, sobre el supuesto derecho de los países a realizar operaciones contra terroristas más allá de las fronteras nacionales.

Ello ya fue repudiado oficialmente esta semana por Venezuela y Ecuador y ayer llevó al presidente colombiano, Álvaro Uribe, a hacerle un llamado de atención a Santos y a recordarle que los temas de política exterior de ese país son competencia de la cancillería.

"Aquí tenemos que dejar claro que nosotros no somos amedrentables, que nosotros predicamos y practicamos una doctrina de paz, pero defenderemos este territorio con la vida", añadió el vicepresidente y ministro venezolano de Defensa.

Ayer, el pleno del Parlamento venezolano se sumó al rechazo que el Gobierno del presidente Hugo Chávez expresó a las declaraciones de Santos, consideradas como "una amenaza a la estabilidad y soberanía de los países de la región".

El acuerdo de la unicameral Asamblea Nacional (AN) de Venezuela subraya su rechazo "enérgico" a esas declaraciones por constituir "una agresión a las relaciones de convivencia y respeto que deben imperar en los países de la región".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad