Gobierno colombiano ratificó a Ministro de Defensa, mientras Venezuela critica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
19ºC
Actualizado 09:47 pm

Gobierno colombiano ratificó a Ministro de Defensa, mientras Venezuela critica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-04 20:30:08

Gobierno colombiano ratificó a Ministro de Defensa, mientras Venezuela critica

El gobierno nacional anunció hoy que el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, seguirá en su cargo.
Gobierno colombiano ratificó a Ministro de Defensa, mientras Venezuela critica

En un escueto comunicado, le√≠do por el secretario de prensa, C√©sar Mauricio Vel√°squez, se indic√≥ que ¬ďel Presidente le ha pedido al Ministro de Defensa avanzar en su exitosa tarea de devolverle la seguridad a los colombianos y para tal fin prolonga su tarea en la cartera¬Ē.

Entre tanto, en otro comunicado se indic√≥ que el presidente Uribe se reuni√≥ con Santos y el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Berm√ļdez, y se concluy√≥ que la Canciller√≠a y el Ministerio de Defensa unificar√°n criterios para avanzar en la pol√≠tica exterior y que para ello se crear√°n mecanismos de cooperaci√≥n.

Queja de Venezuela
Por su parte, el nuevo ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizález, arremetió contra la política antidrogas de Estados Unidos y repudió las recientes declaraciones de su par colombiano Juan Manuel Santos, durante su juramentación en el cargo este miércoles.

"Es una hipocresía total la que encontramos en ese gobierno (de Estados Unidos), porque, si de drogas vamos a hablar, son el primer importador de la droga que se produce en Colombia y en Asia, pero a la vez son los principales productores de marihuana en el mundo", dijo Carrizález, que también ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo.

Igualmente, criticó en duros términos las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, en las que justificó la persecución de la guerrilla de las FARC fuera del territorio colombiano.

"Hemos observado cómo un personaje perteneciente a un gobierno, un personaje siniestro con infinita arrogancia, con proyectos que se aprecian como personales, pasando por encima de los acuerdos de su gobierno, se da el lujo de amenazar a sus vecinos", dijo Carrizález en clara alusión a Santos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad