Publicidad
Dom Abr 30 2017
19ºC
Actualizado 10:27 pm

Alianza Colombo Francesa presenta la obra de Antonio Caro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-04 21:39:00

Alianza Colombo Francesa presenta la obra de Antonio Caro

Este viernes 6 la Alianza Colombo Francesa de Bucaramanga tendrá abierta la exposición del artista colombiano Antonio Caro, catalogado como uno de los artistas conceptuales más importantes en nuestro país. Desde 1970 viene mostrando su propuesta enmarcada desde las artes visuales.
Alianza Colombo Francesa presenta la obra de Antonio Caro

Bajo el título 'Caro es de todos', último trabajo del artista, esta exposición ha sido presentada en ciudades como Cali y Barranquilla, que se caracteriza por no tener cuadros ni óleos, sino una serie de mensajes impresos al mejor estílo de las pancartas que utilizan los vendedores de  minutos.

"Allí se transmiten unos mensajes fuertes y duros, creo que es una exposición novedosa en Bucaramanga por el tema y por la forma de presentar, pues los visitantes no van a encontrar con nada del arte tradicional", explica Antonio Caro. "Tanto la forma como el contenido son fuertes. Ojalá causen un revuelo en Bucaramanga. Creo que con eso trato de adecuaar y estar al día con esta sociedad contemporánea", agrega.

Antonio Caro es bogotano, egresado de la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Nacional. Desde que presentó por primera vez su obra en el XXI Salón Nacional de Artistas en 1970, ha sido premiado con varias distinciones en ese evento.

A lo largo de su carrera ha obtenido varias becas, entre otras la Guggenheim, recibida en 1998. Diversas entidades como la Trienal de Puerto Rico (2004), el Blanton Museum de Austin (2006), el XLI Salón Nacional en Cali (2008), lo han invitado a participar en sus eventos.

Conozca más detalles de la obra del artista

Antonio Caro estará el lunes 9 de marzo en la Alianza Colombo Francesa hablando con el público sobre su trabajo, a partir de las 4:00 p.m.

El lugar de encuentra es la Mediateca de esta institución, Centro de Información André Gide. La entrada a estas actividades es gratuita.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad