El 'hombre de los hielos' muestra sus tatuajes con todo detalle en Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-04 21:14:32

El "hombre de los hielos" muestra sus tatuajes con todo detalle en Internet

Con más de cinco milenios a sus espaldas, Oetzi, el popularmente conocido como "hombre de los hielos", exhibe todos sus tatuajes en una página web en la que se han recogido las primeras imágenes que muestran el estado actual de la mayor momia natural -no embalsamada- conocida en Europa.
El 'hombre de los hielos' muestra sus tatuajes con todo detalle en Internet

Dos días de sesiones fotográficas a seis grados bajo cero de temperatura y con una humedad relativa del 98 por ciento -condiciones en las que se conserva la momia- han permitido a los responsables del Museo de Arqueológico del Alto Adigio, en Bolzano (norte de Italia), mostrar ahora al mundo a su más ilustre huésped.

En total, según informa hoy el diario "La Repubblica" en su edición digital, más de 150.000 imágenes de Oetzi son las que los fotógrafos Marco Samadelli y Gregor Staschitz han sacado a la momia en una iniciativa que forma parte del proyecto "Iceman Photoscan", en cuya página web (www.icemanphotoscan.eu) se le puede ver con todo lujo de detalles.

Oetzi puede contemplarse en la web del proyecto desde doce ángulos distintos, e incluso en tres dimensiones, recursos con los que se pueden observar lo que parecen ser unos antiquísimos tatuajes -más de cincuenta- de este "hombre de los hielos" que fue hallado congelado en 1991 en los Alpes.

www.icemanphotoscan.eu / VANGUARDIA LIBERAL)" align="left" />El "hombre de los hielos" fue encontrado en la frontera de Italia y Austria a 3.200 metros de altitud por un matrimonio alemán y, recientemente, unos análisis desvelaron que fue asesinado a golpes y flechazos.

Precisamente el punto de entrada de una de las flechas que le causó la muerte es uno de los detalles que ofrece ahora esta iniciativa que muestra al desnudo a una momia que es conservada en el Museo Arqueológico del Alto Adigio en unas condiciones de temperatura y humedad constantes.

Las investigaciones llevadas a cabo en el pasado sobre la momia han permitido saber que Oetzi vivió en los Alpes italianos en torno al año 3300 a.C. (en la edad del Cobre europea) y que murió a los 46 años de edad.

En sus últimos días de vida, el "hombre de los hielos" fue golpeado dos veces y en dos ataques separados. Cuando fue encontrado vestía unas calzas de piel de cabra y sombrero y junto a él había un hacha de cobre y un carcaj llenó de flechas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad