En riesgo $2,3 billones si se eliminan los aportes para fiscales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-04 21:39:31

En riesgo $2,3 billones si se eliminan los aportes para fiscales

Así lo manifestó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero. De acuerdo con la funcionaria, sin esos aportes se afectarán los programas para la infancia y la adolescencia adelantados por la entidad.
En riesgo $2,3 billones si se eliminan los aportes para fiscales

Durante el foro "La Política Fiscal y la Vigencia de los Aportes Parafiscales", convocado por la Fundación Restrepo Barco, explicó que el presupuesto para los programas asciende a 2,9 billones de pesos, de los cuales 470 mil millones vienen del descongelamiento de TES y el resto corresponden al ingreso por aportes parafiscales directos.

Sin embargo, el director adjunto de Fedesarrollo, Mauricio Santamaría, insistió que la financiación de la política social con impuestos al trabajo, incluidos los aportes parafiscales, deben desaparecer, pues ello conlleva a limitar el acceso al trabajo de los colombianos más necesitados.

Precisó que lo ideal es subir un punto el IVA o reducir las exenciones de renta.

"Lo que tiene impacto social adverso es lo que pasa hoy con los aportes parafiscales pues la gente no consigue trabajo y si lo logra es regularmente remunerada. Las personas que defienden este esquema sobre la base de la equidad no est√°n viendo el problema en su total dimensi√≥n", se√Īal√≥.

Por su parte, el director de la Fundaci√≥n Restrepo Barco, Antonio Cruz Rinc√≥n, precis√≥ que el pa√≠s no puede desconocer el desempe√Īo de entidades como el Icbf y el Sena, instituciones que podr√≠an sufrir cambios por el af√°n descentralizador que apunta a la "municipalizaci√≥n" de la pol√≠tica social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad