Fiscal√≠a colombiana interviene la √ļltima propiedad de Pablo Escobar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Fiscal√≠a colombiana interviene la √ļltima propiedad de Pablo Escobar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-04 21:52:10

Fiscal√≠a colombiana interviene la √ļltima propiedad de Pablo Escobar

La fiscal√≠a colombiana ocup√≥ hoy un motel, la √ļltima propiedad del fallecido jefe del desarticulado Cartel de Medell√≠n, Pablo Escobar, en la ciudad de Manizales, centro oeste, informaron fuentes judiciales.
Fiscal√≠a colombiana interviene la √ļltima propiedad de Pablo Escobar

Fuentes de la fiscalía en Manizales dijeron a periodistas que la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) intervino, con fines de expropiación, el Motel Arizona ubicado en la zona urbana de la capital del departamento de Caldas con ayuda de agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

El proceso se llevó a cabo cinco meses después de que la Sala Laboral del Tribunal Superior de Manizales fallara a favor de la DNE un recurso de amparo que había interpuesto un sobrino del fallecido narcotraficante.

Nicol√°s Escobar Urquijo, sobrino del jefe del Cartel de Medell√≠n, reclamaba una suma equivalente a m√°s de 650.000 d√≥lares por haber administrado la propiedad durante 15 a√Īos, seg√ļn la fiscal√≠a.

Por su parte, la DNE mantiene una demanda penal en contra de Escobar Urquijo por haber incurrido, presuntamente, en los delitos de fraude procesal, ocupación ilegal de bienes y lavado de activos.

Pablo Escobar murió el 2 diciembre de 1993 en una operación policial en Medellín, tras huir el 22 de julio de 1992 de una cárcel en la que estaba recluido tras su entrega a la justicia en junio de 1991.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad