Un problema en el altímetro causó el accidente aéreo de Amsterdam | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-05 05:00:00

Un problema en el altímetro causó el accidente aéreo de Amsterdam

El accidente aéreo que causó nueve muertos cerca del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol el 25 de febrero se debió a un problema de altímetro, anunció la Oficina de Investigación holandesa para la Seguridad, encargada de averiguar lo ocurrido.
Un problema en el altímetro causó el accidente aéreo de Amsterdam

¬ďLas grabaciones audio y las cajas negras de que dispone la Oficina de Investigaci√≥n para la Seguridad muestran que hubo irregularidades durante el descenso del avi√≥n¬Ē, declar√≥ su director Pieter van Vollenhoven.

¬ďA una altura de 1.950 pies, unos 700 metros, el alt√≠metro izquierdo indic√≥ de repente un cambio de altitud que transmiti√≥ al sistema de pilotaje autom√°tico¬Ē activado durante la fase de aterrizaje, a√Īadi√≥ en conferencia de prensa en La Haya.

¬ďEl alt√≠metro indicaba que el avi√≥n se hallaba a una altitud de 8 pies en lugar de 1.950 pies, lo que influy√≥ directamente en el acelerador autom√°tico que da m√°s o menos potencia durante el descenso¬Ē, a√Īadi√≥ Van Vollenhoven.

Seg√ļn √©l, el Boeing 737-800 de la compa√Ī√≠a Turkish Airlines ya tuvo dos problemas similares en el pasado.

Los tres pilotos, fallecidos en el accidente, no reaccionaron inmediatamente, dijo. Entonces el avi√≥n se comport√≥ ¬ďcomo si se hallara a tan s√≥lo unos menos de altitud, disminuyendo la potencia de los motores¬Ē, explic√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad