El Bucaramanga FSC empezar√° trabajos la otra semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 02:14 pm

El Bucaramanga FSC empezar√° trabajos la otra semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-05 05:00:00

El Bucaramanga FSC empezar√° trabajos la otra semana

El Bucaramanga F√ļtbol de Sal√≥n Club, equipo santandereano que tomar√° partida en la primera versi√≥n del torneo profesional de la disciplina, sigue su proceso de conformaci√≥n, pues la idea es debutar con victoria el pr√≥ximo 18 de abril cuando se inaugure la Copa Postob√≥n 2009.¬†¬†
El Bucaramanga FSC empezar√° trabajos la otra semana

Giovanni Hern√°ndez y Henry Vargas Garc√≠a, t√©cnico y due√Īo del equipo, respectivamente, ultiman los detalles para conformar el mejor grupo de todos, teniendo en cuenta que Santander es uno de los departamentos hist√≥ricos en este deporte.

¬ďEstamos mirando jugadores para armar un buen equipo profesional. El pr√≥ximo 12 de marzo convocaremos a los deportistas locales entre los que se destacan √Čdgar ¬ĎNikono¬í Gualdr√≥n, √Ālvaro Novoa, V√≠ctor Manuel Santos, Jos√© Nova, Engelbert Vergel, Jhon Jairo Solano y Fabio Ruiz, quienes tienen gran trayectoria en las selecciones nacionales y departamentales¬Ē coment√≥ el t√©cnico Hern√°ndez.

El estratega manifestó que les da el voto de confianza a estos jugadores, pues la experiencia de algunos en Selección Colombia será fundamental en el objetivo de conseguir el primer título.

Pero no solo los ¬Ďveteranos¬í tendr√°n cabida en el Bucaramanga FSC, ¬ďestamos mirando jugadores de 15 a√Īos para arriba y ya hay uno de la UIS y 2 de Campo Hermoso. La idea es reunir de 15 a 18 deportistas para trabajar con ellos y escoger un grupo base de 11, que junto a los 4 jugadores que vienen de afuera, conformar√≠an la n√≥mina de este a√Īo¬Ē, explic√≥ Hern√°ndez.

De los cuatro refuerzos que llegarán a Bucaramanga se destaca la contratación de Jhon Pinilla, un bogotano que juega en el Napoli de Italia y quien es considerado uno de los mejores jugadores del planeta. Sobre los otros tres, el presidente Vargas García dijo que se está conversando con un brasilero y un argentino, ambos jugadores de sus selecciones, pero falta concretar.

Aunque no se ha definido el escenario donde se trabajar√° desde la pr√≥xima semana con los santandereanos, se confirm√≥ que ser√° en el horario de la noche; adem√°s, Hern√°ndez acot√≥ que espera a los 4 refuerzos a m√°s tardar el 1¬ļ de abril para cumplir una pretemporada de 16 √≥ 17 d√≠as.

La casa del Bucaramanga FSC

El coliseo ¬ĎVicente D√≠az Romero¬í ser√° la casa del equipo profesional de f√ļtbol de sal√≥n de Santander. Sin embargo, a este escenario se le cambiar√° el maderamen a mediados del a√Īo y en caso de pasar a la instancia final, el equipo jugar√≠a en el coliseo ¬ĎEdmundo Luna Santos¬í. Eso s√≠, hay que darle un retoque para que est√© a la altura del torneo. ¬†

Grupo t√©cnico y directivo del Bucaramanga F√ļtbol de Sal√≥n Club

Henry Vargas García (presidente)
María Helena Ballesteros (gerente)
Eudocio Gutiérrez (delegado)
Giovanni Hernández (técnico)
Asistente Técnico por definir
Wilson Espíndola (preparador físico)
Alberto Torra (kinesiólogo)
Germ√°n Cantor (utilero)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad