Semillas de forrajes para ganadería más baratas de Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-05 05:00:00

Semillas de forrajes para ganadería más baratas de Brasil

Los forrajes y pasturas son esenciales para la ganadería, pues son la materia prima para la producción de leche y carne.
Semillas de forrajes para ganadería más baratas de Brasil

El insumo pesa entre dos y siete por ciento en los costos.

Esa necesidad, sumada a la falta de calidad de las semillas, asistencia técnica para sembrar forrajes y el alto costo del producto en el mercado local llevó a los ganaderos colombianos a buscar opciones internacionales.

Hace un año Fedegan inició negociaciones con la compañía brasilera Sementes Boi Gordo, especialista en el desarrollo de semillas para forrajes.

El gremio colombiano pagó cinco millones de dólares a Boi Gordo, que se compromete a vender por cinco años el insumo, además, de asistencia técnica especializada para el desarrollo de los cultivos en el país.

El presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, aseguró que desde hace un año los productores vienen preparándose y han invertido $50.000 millones,
principalmente, en la adquisición de equipos y maquinaria que faciliten la producción de carne y leche, así como el sostenimiento del hato ganadero nacional que asciende a 26 millones de cabezas.

La producción

Hoy en Colombia se producen 1.800 toneladas de forrajes al año. Según Fedegan, se espera que con el convenio se fortalezca la producción y se alcance un área de siembra de dos millones de hectáreas.

El presidente de Boi Gordo, Toshio Hisaeda, explicó que el primer embarque de semillas especiales para forrajes llegará a Colombia la segunda semana de abril, será un contenedor con 23 toneladas del insumo. Posteriormente, en junio, arribará el segundo contingente con 300 toneladas, que comercializará Fedegan en el territorio nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad