Ocho niños con posible intoxicación por el refrigerio de programa PAN | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Ocho niños con posible intoxicación por el refrigerio de programa PAN | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-05 05:00:00

Ocho niños con posible intoxicación por el refrigerio de programa PAN

Después del refrigerio de las 10 de la mañana, ochos niños de la escuela del municipio de Pozo Azul empezaron a sufrir síntomas que pusieron en alerta a los docentes de la institución.
Ocho niños con posible intoxicación por el refrigerio de programa PAN

Dolor de estómago, vómito y desaliento general fueron solo algunos de los síntomas de los pequeños, que fueron trasladados al Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro.

Los menores ingresaron al hospital ayer a las 12:30 m. sin embargo los galenos no confirmaron la intoxicación alimenticia.

Carmen Elisa Pinilla de Rangel, madre de uno de los niños intoxicados, dijo que siempre se han quejado de los refrigerios del programa PAN, pues al parecer no cuentan con nutricionista.

Según Pinilla de Rangel han solicitado el cambio de prestador del servicio pero aún no se han tomado medidas.

La alcaldesa de Palmas del Socorro, aseguró que se harán los correctivos necesarios y se exigirá un mayor control a los alimentos, e iniciará una investigación para determinar la responsabilidad del contratista Proaser Ltda.

Por su parte el coordinador de salud ambiental de la provincia comunera,  Carlos Mansilla Silva, aseguró que ya se están tomando las muestras y verificando los estados de higiene y salubridad de lugar de preparación de los alimentos, con el fin de determinar la responsabilidad del contratista.

Finalmente los ocho estudiantes fueron dados de alta en la tarde de ayer, después de comprobar que su estado de salud era satisfactorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad