Publicidad
Mié Mayo 24 2017
22ºC
Actualizado 08:31 am

Una antena de telefonía celular causa alerta en la comunidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-05 05:00:00

Una antena de telefonía celular causa alerta en la comunidad

La instalación de una antena de telefonía celular sobre la carrera 8 entre calles 9 y 10, tiene preocupada a la comunidad del sector, por los perjuicios a la salud que esto les podría acarrear.
Una antena de telefonía celular causa alerta en la comunidad

Según los voceros, las ondas producidas por el dispositivo son dañosas para quienes las reciban permanentemente, teniendo en cuenta que en su mayoría son niños, ancianos enfermos y mujeres embarazadas.  

Debido a esto, presentaron un Derecho de Petición a la Administración Municipal en el que solicitan la intervención del Alcalde Eulises Balcázar, para evitar que ésta comience a funcionar.

Además, pidieron que se les informe si la Oficina Asesora de Planeación otorgó el permiso de uso de suelo para la instalación de esta antena, conforme a la normatividad del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), asimismo si existe alguna licencia ambiental.

Este documento, que está respaldado con 88 firmas, también fue radicado en la Personería Municipal, Contraloría Municipal y Defensoría del Pueblo.

Una de las afectadas dijo que “hacemos un llamado a las autoridades municipales para que sean los voceros ante el Ministerio de Comunicaciones, para que se adelanten las gestiones necesarias para impedir que la antena funcione en el centro de Floridablanca”.

Vanguardia Liberal intentó hablar con el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Freddy Peña, para conocer si ante este despacho se diligenció el permiso, pero fue imposible contactarlo.

CONCEPTO DE LA OMS

La Organización Mundial de la Salud, OMS, señala que la mayoría de estudios científicos que se han llevado a cabo en situaciones controladas de laboratorio no demuestran ninguna correlación entre las microondas y la aparición de problemas de salud.

La OMS explica que “los estudios realizados no son suficientes, ni estadísticamente potentes como para poder arrojar un resultado definitivo, ni para un lado, ni para el otro, sobre los posibles efectos adversos de las ondas electromagnéticas sobre la salud. Aunque, si bien es cierto que la mayoría de estudios científicos controlados en laboratorio con sujetos experimentales demuestran que no hay una relación causa-efecto entre las microondas y los problemas de salud.”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad