¿Los barranqueños son buenos conductores? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm

¿Los barranqueños son buenos conductores? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-05 05:00:00

¿Los barranqueños son buenos conductores?

¿Los barranqueños son buenos conductores?

La cifra es tan alarmante que el alcalde, Carlos Alberto Contreras López, anunció el lanzamiento de una campaña para generar conciencia sobre el buen manejo de vehículos.

¿Será suficiente con ello? Para el director regional del Fondo de Prevención Vial, Hernán Darío Alzate Montés, no lo es.

El experto asegura que es necesario que los barranqueños se respeten, “y eso implica conocer las normas de tránsito y ser prudentes, tanto con su vida, como con la de los demás”.

Su opinión fue compartida por el jefe de la División Técnica de la Inspección de Tránsito y Transporte, ITTB, Juan Gabriel Evan Betts, quien señaló que la falta de conocimiento de las calles y el exceso de confianza son las causas principales de las colisiones.

Próximamente Barrancabermeja tendrá un agente de tránsito por cada 1.000 carros y una agresiva publicidad con imágenes reales que prometen “sacudir” a más de uno.

Se espera que, con ello, los porteños hagan un “pare” a la mala conducta en las calles y asuman una actitud responsable en la que la vida propia y ajena se convierta en la razón principal para llegar a casa.

LA VOZ DEL EXPERTO

Indisciplina vial es la razón alegada por el Fondo de Prevención Vial para explicar el aumento del índice de accidentalidad en Barrancabermeja.

El director regional de esta entidad, Hernán Darío Alzate, explicó que entre esa indisciplina se encuentran comportamientos como violación a las normas de tránsito, exceso de velocidad, zig zagueo e invasión de carril. Indicó que los barranqueños no portan cascos que cumplan con los requerimientos técnicos y que de nada sirve el esfuerzo de las autoridades viales, si los conductores no tienen autocontrol.

Cultura de la movilidad

En Barrancabermeja se necesita ‘cultural de la movilidad’. Así lo aseguró el jefe de la División Técnica de la ITTB, Juan Gabriel Evan Betts, quien explicó que pasarse la luz en rojo e irrespetar a las vías de prelación, son las principales razones por las que ocurren accidentes de tránsito en la ciudad.

Complementó el funcionario, que dicha ‘cultura’ sólo se consigue estudiando regularmente el Código Nacional de Tránsito. “Pero también hay que respetar a los peatones y a los demás conductores, fuera del conocimiento que hay que tener de las vías de la ciudad”, concretó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad