Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm

Piedad Córdoba pide apoyo en Washington para avanzar en proceso de paz en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-05 13:04:20

Piedad Córdoba pide apoyo en Washington para avanzar en proceso de paz en Colombia

La senadora de oposición colombiana Piedad Córdoba explicará hoy en Washington la situación política en Colombia y esbozará los próximos pasos para avanzar en un proceso de paz en su país.
Piedad Córdoba pide apoyo en Washington para avanzar en proceso de paz en Colombia

Córdoba y el senador Rodrigo Lara, del Cambio Radical, se encuentran en Washington para una serie de reuniones con líderes del Congreso de Estados Unidos, organizaciones de derechos humanos y representantes de la sociedad civil.

Ambos forman parte de una comisión especial del Senado de Colombia que busca asegurar que 14 colombianos extraditados a Estados Unidos en mayo de 2008 respondan ante la Justicia por crímenes cometidos contra la humanidad.

Muchos de los extraditados solo afrontan cargos por narcotr√°fico en los tribunales estadounidenses.

Varios de estos detenidos son paramilitares acusados de cometer delitos de lesa humanidad antes de someterse a un proceso de paz con el Gobierno colombiano.

C√≥rdoba, una de las m√°s f√©rreas cr√≠ticas del presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, se ha destacado por su papel en la liberaci√≥n de varios rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Seg√ļn ha dicho recientemente la senadora del Partido Liberal, entre sus asuntos pendientes figuran m√°s "liberaciones de secuestrados, el intercambio humanitario, el di√°logo epistolar con las FARC y el Ej√©rcito de Liberaci√≥n Nacional (ELN)".

Esas tareas de intercambio de mensajes con las guerrillas las lidera Córdoba en un grupo llamado "Colombianos y colombianas por la Paz" (CPP).

A comienzos de febrero pasado, las FARC entregaron a una misión humanitaria encabezada por Córdoba y coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja a seis de sus rehenes: dos políticos, tres policías y militar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad