80 líderes se graduarán como promotores de seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 05:00:00

80 líderes se graduarán como promotores de seguridad

Hoy, en el auditorio del Colegio La Presentación, a las 7:00 de la noche, ochenta líderes comunitarios y estudiantiles de Piedecuesta, estarán presentes en la ceremonia de clausura de la octava y novena promoción de la Escuela de Seguridad Ciudadana.
80 líderes se graduarán como promotores de seguridad

Allí, los dirigentes recibirán el certificado que los identifica como promotores de seguridad, lo que implica que poseen las herramientas necesarias para enfrentar las dificultades que se presentan en las diferentes comunidades.

¬ďEstos ciudadanos han recibido una formaci√≥n complementaria por parte de la Polic√≠a Nacional y de varias entidades municipales, obteniendo conocimientos sobre manejo de disputas y resoluci√≥n de conflictos, entre otros temas¬Ē, expres√≥ el Comandante de la Estaci√≥n de Polic√≠a de Piedecuesta, Mayor Armando Rinc√≥n.

Nuevos conocimientos

Los líderes comunitarios y los estudiantes de los colegios Cabecera del Llano y Centro de Comercio, participaron en cursos de resolución de conflictos y de conocimiento de la Ley de Infancia y Adolescencia, dictados por la Personería Municipal y la Comisaria de Familia.

Asimismo, recibieron capacitación en atención y prevención de desastres por parte del Cuerpo Voluntario de Bomberos.
Por su parte, efectivos de la Policía les dieron charlas sobre modalidades delictivas y medidas de prevención.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad