Villalba quiere hacer historia en Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-05 19:04:33

Villalba quiere hacer historia en Nacional

Sin la pompa con la que han viajado otros jugadores santandereanos, pero con la entrega y ganas de triunfar que han mostrado algunos de sus coterráneos, Edison Villalba, con goles y buena técnica, se abre paso en el Atlético Nacional.
Villalba quiere hacer historia en Nacional

 

Atr√°s quedaron los d√≠as en que luego de probarse en un club y otro, decidi√≥ irse a trabajar con su padre en una zapater√≠a y dejar el f√ļtbol, para luego ser rescatado por el Real Santander que le dio una segunda oportunidad, y de paso,logr√≥ su traspaso al equipo paisa.

√Čl, junto a Humberto Mendoza y Norberto Peluffo (t√©cnico en divisiones inferiores), ahora hacen parte de la comitiva santandereana que trata de aportar en la salida a una crisis deportiva que arrastra el equipo paisa.

Vanguardia.com habló con Edison, quien el pasado miércoles marcó su primer tanto con el Atlético Nacional, en el empate a 1-1 que protagonizaron ante Envigado, en el comienzo de la Copa Postobón.

¬ŅC√≥mo se ha sentido en su nuevo equipo?
"Creo que me he sentido bien. Las cosas me han salido de buena manera, en cinco partidos en el torneo prinicipal ya debuté contra Quindío y ahora marco el primer gol de penalti en la Copa Postobón".

¬ŅQu√© pens√≥ en el momento de patear el penalti?
"Me sentí muy bien, con mucha confianza. No estaba designado para patear, pero igual cogí la pelota y la pude meter. Ahí me llené de alegría".

¬ŅMuchas diferencias ha encontrado respecto a lo que era su vida con el Real?
"Son dos equipos similares. Los directivos son especiales, gente abierta, expontánea, con la que se puede confiar y que te responde.Y claro, por ahí la gran diferencia es que hay muchos jugadores profesionales de gran nivel, y que a pesar de los malos resultado tiran para el mismo lado".

¬ŅQu√© jugador le ha impresionado?
"No, el equipo completo es un buen plantel, tiene jugadores importantes, Aldo (Leao Ramírez), Sergio Galván, Giovani (Moreno) , y bueno, son jugadores que lo guían a uno y que me ayudan en mi crecimiento personal".

¬ŅPero entonces a qu√© le atribuye usted los malos resultados del Nacional?
"De ese tema se habla mucho en Antioquia, la gente en la calle pregunta y uno no encuentra respuesta. El equipo juega bien, se entrega, crea opciones de gol y lo extra√Īo es que el bal√≥n no entra, y no s√© si es suerte o qu√©".

¬ŅQu√© extra√Īa de Bucaramanga?
"Mi familia, mi gente, mi padre, mi novia, mis hermanos y desde luego mi equipo, el Real. Estoy lejos pero sigo el equipo y me alegra saber que le est√° yendo bien".
  
¬ŅHasta d√≥nde quiere llegar con Nacional?
"Quiero es estar en los primeros lugares y mi objetivo es ser campeón de Colombia y jugar un torneo internacional, pero por ahora el reto es la Copa Mustang".

Edinson Villalba
Edad: 21 a√Īos
Fecha de nacimiento: 17 noviembre de 1987
Perfil: zurdo
Posición: delantero
Jug√≥ m√°s de dos a√Īos con Real Santander
Mide: 1,77 metros
Peso: 75 kilogramos

Sherman también marcó

El otro santandereano que tuvo un buen debut fue Sherman Cárdenas que salió como titular en el partido que Millonarios le ganó 3-0 a Equidad en la primera fecha de la Copa Postobón.

El volante santandereano pudo arreglar ayer su contrato y retribuy√≥ la confianza del t√©cnico Quintabani con un tanto al minuto 83 del partido. El paname√Īo Luis Tejada marc√≥ los dos restantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad