Consolidan liderazgo en materia de justicia comunitaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Feb 17 2018
22ºC
Actualizado 05:49 pm

Consolidan liderazgo en materia de justicia comunitaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 05:00:00

Consolidan liderazgo en materia de justicia comunitaria

Floridablanca consolidó su liderazgo en materia de justicia comunitaria en el oriente colombiano, al ofrecer asesoría a 4 municipios situados en los departamentos de Santander, Antioquia y Bolívar.
Consolidan liderazgo en materia de justicia comunitaria

Esto, debido a los positivos resultados obtenidos en el municipio tras 4 a√Īos de implementaci√≥n de estos servicios sociales.

Participación del municipio

En apoyo a un programa que adelanta la Universidad de la Paz de Barrancabermeja (Unipaz) sobre este tema, Fernando Pinzón Valbuena, conciliador en equidad; Edgar Cabeza Páez, juez de Paz de Reconsideración, y los funcionarios del gobierno local Carlos Alberto Monsalve Jiménez, jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario y conciliador en derecho, y José Natividad Rodríguez, abogado de apoyo de la misma oficina y Juez de Paz, capacitaron a 250 personas de los municipios de San Pablo (Bolívar), Sabana de Torres, Puerto Wilches y Cantagallo, en Santander y Yondó, en el departamento de Antioquia.

¬ŅQu√Č es la justicia comunitaria?

La justicia comunitaria es un voluntariado por medio del cual se contribuye al arreglo del tejido social para fortalecer el proceso de paz y ordenamiento que se lleva a cabo en el país.

Comprende un universo de pr√°cticas que nacen de la capacidad de las comunidades y organizaciones populares para identificar y dar un tr√°mite a su conflictividad a partir de referentes que surgen de la vida en com√ļn y de sus propios acumulados de lucha.

Se trata en este sentido de una justicia desde y para el fortalecimiento de los lazos de convivencia y los vínculos organizativos que hacen posible generar condiciones para la transformación de las realidades locales y regionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad