Pablo Milanés proclama en Galicia su amor por 'el país de la bruma' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Pablo Milanés proclama en Galicia su amor por 'el país de la bruma' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-05 23:31:12

Pablo Milanés proclama en Galicia su amor por "el país de la bruma"

El cantautor cubano Pablo Milanés presentó hoy, dentro de su gira europea, en el municipio gallego de Narón, en el noroeste español, su último trabajo, 'Regalo', y proclamó su amor por "el país de las brumas", como define a Galicia.
Pablo Milanés proclama en Galicia su amor por 'el país de la bruma'

Milanés hizo en Narón su única parada en España, dentro de la gira europea que inició en febrero, para la promoción de un disco que tiene aromas gallegos en melodías como "El largo camino de Santiago".

En un concierto un tanto protocolario y más breve de lo esperado, el músico cubano cosechó los tibios aplausos de un auditorio maduro y mediado, unas 500 personas, que ocupó más de la mitad del nuevo "Pazo da Cultura de Narón" con un aforo de 900 butacas.

El ambiente helado, por la ausencia de calefacción en el nuevo teatro naronés, inaugurado el 13 de diciembre del 2008, provocó las protestas airadas de los asistentes.

"Aunque hay frío, pasemos una noche calurosa entre amigos" manifestó Milanés, que se confesó un "enamorado" de Galicia, y "encantado" de estar en Narón "tras los desencuentros", en alusión al paso del ciclón Klaus que obligó a retrasar la fecha inicial del concierto, programado para la primera quincena de febrero.

Los músicos que acompañaban a Milanés sobre el escenario, Dogoberto González al violín y Miguel Núñez en el teclado, tocaron con abrigo e incluso bufanda los 85 minutos que duró el concierto, que arrancó con una de los temas que popularizó el artista cubano "El tiempo, el implacable, el que pasó".

A sus 66 años, el músico caribeño, (Bayamo, Cuba 1943) echó mano de su guitarra y demostró ante el auditorio naronés, que conserva su alma de trovador melancólico y comprometido que plasma en letras intimistas de su último trabajo, cargadas de nostalgia y con guiños al jazz.

Los incondicionales del cantautor cubano disfrutaron del regalo de sus nuevos temas y de composiciones ya clásicas como "Yolanda", "El breve espacio en que no estás", "Si ella me faltara alguna vez" y otras como "Días de Gloria", "Nostalgias" o "El saco roto".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad