Comenzar√°n las obras en los rompederos del Magdalen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-06 05:00:00

Comenzar√°n las obras en los rompederos del Magdalen

Las comunidades de los barrios circunvecinos a los humedales de la Comuna Tres se encontraban ayer a la expectativa del comienzo de los trabajos que Cormagdalena se comprometió a emprender, para evitar inundaciones en los tres rompederos que el río Magdalena tiene en inmediaciones a Termobarranca.
Comenzar√°n las obras en los rompederos del Magdalen

El secretario del Medio Ambiente, Isaac L√≥pez Cort√©s, indic√≥ que las obras se ejecutar√°n en respuesta al compromiso con los barranque√Īos. Los trabajos consistir√°n en la construcci√≥n de un dique de contenci√≥n para controlar el acceso de agua a los bajos y, por ende, a las vecindades.

¬ďLas obras, como son de emergencia, se demorar√°n alrededor de 15 d√≠as en estar listas. Y el lunes Cormagdalena nos presentar√° el presupuesto de la obra final, con la que se reforzar√° el dique para darle mayor perdurabilidad¬Ē, anot√≥ el funcionario.

El valor

$900 millones es el valor de la construcción del dique que Cormagdalena construirá cerca a Termobarranca, para controlar el ingreso del agua del río Magdalena. Tales recursos económicos provienen del Gobierno Nacional, el cual los entregó al Municipio para que el Ejecutivo los priorizara.

Los trabajos finales, es decir, los que se realizarán después de la construcción del dique, serán financiados por Ecopetrol y el Gobierno Local.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad