Seguirán auditorias para ampliar red de frío | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-06 05:00:00

Seguirán auditorias para ampliar red de frío

Después de un mes del inicio de la campaña de vacunación ya se han aplicado más de 11 mil vacunas contra el Neumococo y 250 dosis contra el Rotavirus, las primeras adquiridas por la Administración Municipal y las segundas otorgadas por el Ministerio de la Protección Social.
Seguirán auditorias para ampliar red de frío

Este balance fue calificado como satisfactorio por funcionarios de la Secretaría de Salud Local, ya que se pretendían aplicar 13 mil dosis, cifra que está muy cerca.

Sin embargo, la capacidad instalada de la red de frío por la misma Secretaría y por las IPS privadas y públicas ha sido el ‘lunar’ de la campaña. La debilidad de la infraestructura no permite obtener mayores resultados.

Frente a ello, los funcionarios explicaron que se adelantan auditorías a los centros de salud, para determinar dicha capacidad.

De igual forma, se ha invitado a los gerentes de las EPS, a que dentro de los requerimientos y compras se incluyan neveras y termos especiales para cumplir las metas de vacunas. Cabe advertir que los termos utilizados tienen una capacidad de cuatro dosis, mientras que ya se comercializan en el mercado termos hasta para 12 dosis.

Carné de fiebre amarilla

Debido a la alarma que enfrentan las secretarías de salud del país por los casos de Fiebre Amarilla que se han venido presentando, funcionarios de la entidad hacen un llamado a la ciudadanía para que porte este carné, “como si fuera un documento de identidad”. De igual forma, hay que recordar que esta vacuna tiene una vigencia de 10 años y si usted la tiene vencida la puede solicitar a su EPS sin ningún costo.

Se cumplió jornada especial

Adicionalmente a la vacunación que se viene cumpliendo en el Puerto Petrolero, ayer se realizó la jornada especial de vacunación con la que se buscaba inmunizar o reforzar los esquemas vacunales de 6.200 niños y jóvenes de los hogares del Instituto de Bienestar Familiar y de madres lactantes pertenecientes a los hogares Fami.

Para ello se dispuso un puesto móvil que estuvo en el barrio Cardales. De igual forma, ya se encuentran preparados los 11 puestos de salud urbanos en el municipio, para que el personal del Icbf se traslade a cada uno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad