UIS desmintió traslado de sede administrativa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
24ºC
Actualizado 01:19 pm

UIS desmintió traslado de sede administrativa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-06 05:00:00

UIS desmintió traslado de sede administrativa

La sede administrativa que la Universidad Industrial de Santander, UIS, tiene en Barrancabermeja no ser√° trasladada a Bucaramanga.
UIS desmintió traslado de sede administrativa

De hecho, la intenci√≥n no ha estado sobre la mesa. As√≠ lo asegur√≥ el coordinador de esta instituci√≥n en el Puerto Petrolero, Carmelo Brice√Īo.

El tema, indic√≥, forma parte de un mal entendido del que se desconoce su procedencia, pues el √ļnico movimiento que ha realizado la academia en tierras petroleras, ha sido una reforma organizacional.

¬ďLo que hicimos fue fusionar dos instancias administrativas, la del programa de regionalizaci√≥n y la del de estudios a distancias¬Ē, precis√≥ la fuente.
La unión, explicó, obedeció a la intención de la Universidad de alcanzar mayores niveles de eficiencia y optimización de los recursos.

¬ďEllo no implica ning√ļn cambio en la parte acad√©mica. Los programas se seguir√°n manejando con el mismo plan de estudios y la misma normalidad que hasta ahora¬Ē.

Ampliación de oferta

Prueba de que la institución educativa no ha pensado en centralizarse en Bucaramanga, es la posibilidad de ofrecer una nueva tecnología.

Brice√Īo, anunci√≥ que, aunque a√ļn est√° en borrador, la idea es enfocarla a las exigencias de la demanda local. Se decide entonces entre dos sectores productivos: la pesca o el petr√≥leo.

Hasta el momento, lo √ļnico decidido es que la tecnolog√≠a, a diferencias de algunos programas, ser√≠a de car√°cter terminal en Barrancabermeja. Es decir, que empezar√≠a y terminar√≠a en la ciudad.

La noticia

La noticia de que posiblemente la UIS trasladara a Bucaramanga su sede administrativa en Barrancabermeja surgió de una petición elevada por algunos concejales a la Presidencia de la corporación edilicia.

Tal petición, consistió en citar al rector de la institución académica y al Gobernador de Santander, quien preside la Junta Directiva de la Universidad. A la fecha, se desconoce si los altos mandos deberán comparecer ante el Concejo de Barrancabermeja o no lo harán.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad