Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 06:27 am

En Villas de San Ignacio la solución sigue ‘en el aire’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-06 02:13:48

En Villas de San Ignacio la solución sigue ‘en el aire’

Pese a que la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social, Invisbu, Silvia Johanna Camargo, asegura que la próxima semana contará con un informe técnico de la Sociedad Santandereana de Ingenieros sobre la solución a las grietas en algunas casas del proyecto Villas de San Ignacio, la SSI informó ayer que todavía no hay una fecha definida para la presentación de tal informe.
En Villas de San Ignacio la solución sigue ‘en el aire’

Así lo indicó Franz Mutis Caballero, miembro de la junta directiva de la Sociedad de Ingenieros, quien explicó, además, que aunque el contrato con el Invisbu aún está en proceso de legalización, la entidad ya envió a varios ingenieros a la zona para realizar los estudios y preparar el respectivo informe técnico.

El tema surgió a raíz de los cuestionamientos que hizo ayer el Concejo de Bucaramanga a la directora del Invisbu, a propósito de los $62.945 millones que se invirtieron en esta obra que beneficiaría a 1.896 familias damnificadas de la ola invernal de febrero de 2005.

Ya han pasado dos años desde que fueron entregadas y habitadas las primeras 202 casas del proyecto de vivienda de interés social Villas de San Ignacio, y hoy al menos seis viviendas presentan grietas con una amplitud de uno hasta cuatro centímetros. Vanguardia Liberal visitó al proyecto y corroboró que algunos de los habitantes de la etapa Ingeser están preocupados porque las manzanas G y H del proyecto de vivienda presentan grietas.

“No nos morimos ahogados y ahora nos vamos a morir con la casa encima”, indicó Jenny Gélvez, una de las afectadas, ya que su casa tiene grietas en el patio y en el segundo piso.

Su vecina María Emilse Cáceres dice que durante los dos últimos años lo único que han recibido son visitas, toma de fotografías y hasta muestras técnicas, pero que no han recibido una solución por parte del Municipio de Bucaramanga.

Esperan pronunciamiento

Frente a los cuestionamientos del Concejo y de los habitantes del sector, Silvia Johanna Camargo, directora del Invisbu, aseguró que ya han dado algunas soluciones y que esperan la respuesta de la Sociedad Santandereana de Ingenieros.

“De las seis viviendas, dos estaban críticas y a esas familias las ubicamos temporalmente en otras casas. Sobre la solución a las grietas, firmamos un contrato con la Sociedad Santandereana de Ingenieros para que ellos emitan un concepto técnico para saber qué debemos hacer. Creemos que eso será la próxima semana”, indicó la funcionaria.

Sin embargo, Vanguardia Liberal se comunicó con Franz Mutis, miembro de la junta directiva de la Sociedad Santandereana de Ingenieros quien aclaró que el contrato con el Invisbu aún está en etapa de legalización y que no es seguro que la semana entrante se presente el informe sobre Villas de San Ignacio.
Sobre el balance del proyecto, Camargo informó que el total de viviendas es 1.896, de las cuales 1.866 ya están edificadas y las otras 30 están en proceso de construcción del alcantarillado.

“Ya están listas 1.816 escrituras, y estamos tratando de ubicar a las 50 familias que nos faltan para seguir con este proceso”, concluyó la funcionaria.

LISTA
Las fases del proyecto

1-.Ingeser: esta es la etapa I con 202 casas. Ya están construidas y fueron entregadas en enero de 2007. Hoy 6 presentan grietas.
2-.Bavaria II: incluye las etapas de la 2 a la 6. Son 850 casas, de las cuales 817 están construidas. Las otras 33 hacen parte de la etapa 13. En junio de 2008 fueron entregadas 8.
3-.Bavaria I: es la etapa 7, con 121 casas ya construidas.
4-.Betania: incluye las etapas de la 8 a la 12. Las 725 viviendas están construidas, pero aún falta el 5% de la parte urbanística. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad