Dictan talleres de concientizaci√≥n sobre ¬ĎNo violencia contra la mujer¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-06 05:00:00

Dictan talleres de concientizaci√≥n sobre ¬ĎNo violencia contra la mujer¬í

A trav√©s de la Asociaci√≥n ¬ĎCaritas Felices¬í, la Gobernaci√≥n de Santander brinda varios talleres sobre la ¬ĎNo violencia contra la mujer¬í en los diferentes municipios del √°rea metropolitana de Bucaramanga. 
Dictan talleres de concientizaci√≥n sobre ¬ĎNo violencia contra la mujer¬í

Para el caso de Gir√≥n, seg√ļn Esperanza Delgado Su√°rez, quien labora en la mencionada asociaci√≥n, ¬ďlo que queremos es incentivar a la poblaci√≥n para que reflexione sobre este tema en particular.

 

El objetivo apunta a que la mayor√≠a de mujeres y hombres del √°rea metropolitana conozcan la normatividad que protege los derechos de las mujeres, visualicen la problem√°tica que tenemos actualmente en nuestro departamento y c√≥mo podemos ayudar a aminorar este flagelo tan grave que afecta al g√©nero femenino¬Ē.

Delgado Suárez destacó que en esta localidad el proceso de formación inició con docentes y coordinadores de las diferentes instituciones educativas, así como con los padres de familia y las encargadas de los Hogares de Bienestar que existen en todo el municipio.

¬ďAl divulgar todas estas normas que permiten que las mujeres denuncien los casos de maltrato o violencia, podremos disminuir esta problem√°tica que se presenta en el departamento¬Ē, expres√≥ la representante de ¬ĎCaritas Felices¬í.

El grupo de expertos en el tema de la ¬ĎNo violencia contra la mujer¬í se reunir√° la pr√≥xima semana con los usuarios de los Hogares Fami del Rinc√≥n de Gir√≥n y con los asociados de la Casa de Mercado del barrio El Poblado, quienes solicitaron estos talleres de concientizaci√≥n ciudadana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad