Estudian propuesta para modernizar la fachada de la plaza de mercado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 05:00:00

Estudian propuesta para modernizar la fachada de la plaza de mercado

Una de las 4 propuestas presentadas por arquitectos y firmas consultoras del Área Metropolitana para la modernización de la fachada de la plaza de mercado de Floridablanca, podría ejecutarse como parte del plan de la Administración Municipal para la transformación del municipio.
Estudian propuesta para modernizar la fachada de la plaza de mercado

La entrega de estos proyectos, fue el resultado de una “convocatoria informal” realizada por el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Gabriel Enrique Ramírez Castillo, quien acudió a este recurso considerando que la Administración enfrenta serios problemas financieros.

“Teniendo en cuenta la necesidad de realizar gestión para impulsar el Plan de Desarrollo ‘Modernidad con desarrollo social’, pedimos a algunos profesionales que diseñaran propuestas que pudiesen servir para mejorar la fachada de la plaza de mercado, y de las cuatro que llegaron una ha sido seleccionada como posible modelo para la realización de las obras”, declaró Ramírez Castillo, quien considera conveniente impulsar la renovación urbana del centro tradicional de Floridablanca para ponerlo a tono con los adelantos del Área Metropolitana de Bucaramanga y las demandas urbanísticas y económicas de la sociedad contemporánea.

El diseño seleccionado en primera instancia fue elaborado por el arquitecto Franky Marccille, quien incorporó al mismo elementos propios de la cultura Guane.

“Si esta propuesta llegara a ejecutarse, sería el mejor homenaje a la cultura aborigen de Floridablanca, porque cada aspecto del diseño lleva incorporados elementos Guanes que constituyen una reafirmación de los valores propios de la cultura floridablanqueña”, explicó el funcionario.

Marccille, natural de Haití y residente en Santander desde hace más de 30 años, trabajó paciente y cuidadosamente en el diseño que agradó al alcalde Eulises Balcázar y que podría propiciar, de manera definitiva la construcción de la nueva fachada de la plaza del mercado y el inicio del proceso de modernización urbanística del centro del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad