Libros en la academia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-06 05:00:00

Libros en la academia

La vieja casona de la 37, lugar de residencia del Libertador Simón Bolívar durante la convención de Ocaña, se ha vestido de gala en los últimos días por la presentación de varios libros de gran interés para la comunidad santandereana.
Libros en la academia

El Abogado Gonzalo Afanador entregó su obra Compendio de Derechos Humanos como un aporte más a las ciencias jurídicas y especialmente a un tema tan sentido por las nuevas generaciones. Dice en su prólogo el Dr. Afanador: “Estos temas son de palpitante actualidad; son el objeto de estas páginas, las cuales presento a la consideración de mis lectores sin otra ambición que la de contribuir al imperio de los Derechos Humanos”.

Armando Barona Mesa, distinguido jurista y político vallecaucano, nos sorprendió con una deliciosa obra sobre la religión griega que llamamos Mitología, con el fin de analizar las proyecciones de los viejos dioses de la antigüedad. Dice al respecto: “…los dioses sirven a las necesidades de los hombres, sus creadores, porque los hombres son sus criaturas. Desde ese ángulo válido de observación, es preciso decir que los dioses sí existen y el hombre no puede vivir sin ellos, como que los dioses acuden a su llamado para salvarlo de los grandes y pequeños males que asedian la vida. Y porque además, son mágicos, hechiceros, para ser más exactos”.

Barona Mesa nos pasea por la vieja Grecia y recuerda con gran profesionalismo las diferentes leyendas que formaron parte de una gran civilización. Cronos y Zeus, Hefestos y Apolo, Atenea y Afrodita, Dionisios y Hermes, los convierte en personajes reales o hechiceros, como los llama el autor. No en vano los dioses del Olimpo se despojan de su dignidad para bajar a la tierra y participar en la guerra de Troya.

Pero igualmente, la Academia se iluminó de misticismo con la obra de Fabio Torres, Un Siglo de Santidad, sentido relato sobre la vida de Sor María de Jesús y San José, monja destacada y orgullo de la familia Barrera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad