Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 11:40 am

Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-06 05:00:00

Grímpolas

La Nación, conmovida, rindió homenaje de respeto al periodista Roberto Posada García-Peña, fallecido la semana pasada en Bogotá. De tradición liberal e intelectual, como que su abuelo y su padre fueron por décadas orientadores de su partido mediante el diario
Grímpolas

“El Tiempo” y de más publicaciones sobre las que ejercieron influencia, D’Artagnan actuó como periodista y columnista, colmando temas políticos, económicos y sociales de cada momento, incluyendo biografías de personajes salientes, así como aludiendo a prospectos en los delicados ramos de la actividad pública y del interés comunitario. Difícil será encontrar quién lo reemplace en el acreditado espacio de su pluma.

***

Dada la aspiración de su caracterizado nieto a la Presidencia de la República, hemos vuelto a la memoria del doctor Carlos Lleras Restrepo, el notable colombiano cuya ausencia va siendo más notoria en la medida que los problemas crecen. Lleras como mandatario, jefe del liberalismo y parlamentario, agotó los años ejerciendo sus virtudes y sus conocimientos, alternando la tribuna periodística que siempre fue emblema de supervisión y destino. Como fue crítico sarcástico y vehemente, su seudónimo “El Bachiller Cleofás”, nacido en “El Diablo Cojuelo” de Luis Vélez de Guevara: “Yo señor don Cleofás Leandro Pérez Zambullo que ya lo sé el suyo”.

***

Hace años que desde esta columna sugerimos a los Directores de Metrolínea la ubicación de observadores santandereanos en Transmilenio de Bogotá y Mío de Cali, a fin de que se enteraran de las dificultades de uno y otro para no repetirlas aquí en Metrolínea. Como la propuesta era obvia a más de sencilla, a nadie interesó y ahora alguien importante afirma y publica: “Si Bucaramanga no aprende de la experiencia de Bogotá con el desarrollo de Transmilenio, si las autoridades no controlan el transporte informal y el proyecto de transporte masivo no cumple con los compromisos, la capital santandereana no resolverá su caos de movilidad”. Y concluye en negro y sangrado: “Peor aún, muy seguramente generará más problemas”. Ya se dice que no habrá servicio en diciembre de 2009 sino a finales de 2010.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad