HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:37 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-06 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Como un ciudadano que se va a perjudicar, quiero aportar mi percepción de alguien que recorre la ciudad a diario en su vehículo por la clase de trabajo que realiza.
1- Existen zonas de arterias principales donde por huecos la movilidad es casi cero y el peligro de choques es inminente como en la calle 61 con cra 15 frente a Cajasan. Solución: hacer una verificación de las calles de alto flujo vehícular donde hay que reparchar. Realizar estas obras cuanto antes.
2- Prohibir los estacionamientos a lado y lado de las vías donde es permitido parquear. Corregir esta situación con patrullajes continuos por estos sectores neurálgicos y aplicar comparendos.
3-Disminuir al máximo las circulaciones de doble vía.
4-Corregir cruces que detiene la movilidad. Por ejemplo carrera 21 a la calle 56 para bajar a La Isla. Esto represa el tránsito que viene de la carrera 15.
5-Sincronización de semáforos de sitios donde se producen represamientos de vehículos. Por ejemplo la carrera 19 con avenida La Rosita y así hay muchos semáforos que se deben reprogramar estudiando los tiempos para que mejore la movilidad.
6-Operativos de tránsito y policiales que se realizan sobre arterias y ocupan en algunas oportunidades hasta dos carriles. Corregir la forma de estos operativos sin obstaculizar la circulación.
7- Imprudencia de los peatones sobre todo en la zona del centro, donde se cruzan estando los semáforos en verde. Reactivar las campañas de educación al peatón.
8- Terminación completa de las obras por sectores.
9- Falta de eficiencia de la labor de los alféreces de transito; en las horas pico no se ven. Contrasta con el hecho de que se vean en buen número en las zonas de las afueras de la ciudad en los horarios de pico y placa aplicando comparendos.
En fin, sin duda que es mucho lo que falta por hacer para que mejore la movilidad y eso requiere esfuerzo y dedicación de parte de las entidades que deben hacerlo y no pensar solo en la solución simplista del pico y placa.

Edgar Sierra A.


Muchas normas y nada se cumple

Completamente de acuerdo con el lector que se queja del desorden nocturno en el Parque Turbay. Como ejemplo:
Vendedores ambulantes con cilindros a gas en la vía publica; esto es una bomba de tiempo, pero nada pasa. Hay que esperar una tragedia primero.
Vendedores tomándose los andenes y no hay paso ni lugar para  el peatón.
Vendedores robándose la luz de cualquier poste. Aquí se delinque y eso se volvió normal!
El paradero de bus con techo es para la venta ambulante y de paso deja la basura en el poco césped que queda y no pasa nada. Al ciudadano le quitan la parada porque primero está la venta ambulante y con techo!
Los viernes se volvió terminal de buses que van en excursiones, con pito de camionero retumbando por todo el sector en la noche ¡y no pasa nada!
Vagabundos fumando en sitio público que está prohibido, bien sea marihuana o cigarro común.
Es decir, esta es una ciudad a la que día a día llega más gente atraída porque todo se puede hacer. ¡No hay control! ¿Para qué mas policías, si no hacen su trabajo?

Amparo Gomez Rueda


Y las ciclorutas que?

Me da tristeza que Bucaramanga no sea una ciudad proyectada para el uso de la bicicleta como medio de transporte. Y más tristeza me da ver que una vía como la carrera 27, con el espacio suficiente, con un recorrido plano, con un trayecto que se inicia en la Puerta del Sol, pasa por diferentes colegios, Parque de Los Niños, biblioteca Gabriel Turbay (la única decente de la ciudad) y termina en la UIS, y no se piense en acondicionar la vía con una ciclo ruta donde todos los estudiantes puedan transportarse de una manera segura  sin estorbar a los vehículos y motocicletas.
¿Cuál es el proyecto de ciudad que tenemos? O solo se están haciendo obras por hacerlas, ya que si no se hacen se pierden los recursos del estado. Me extraña que un alcalde como Fernando Vargas, conocedor de ciudades en todo el mundo, no impulse el uso de la bicicleta, como sí lo hacen ciudades como Londres donde existen alquileres de bicicletas cada cinco cuadras.
Definitivamente, a este Alcalde le hace falta entrega y pasión por la ciudad.

Juan Carlos Serrano Suarez


Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

La gran mayoría de colombianos no estamos de acuerdo con la forma desafiante como se expresó nuestro Ministro Juan Manuel Santos, pero nosotros recibimos ofensas y amenazas del presidente Chávez. A cada rato el se expresa conforme se le da la real gana y nadie le dice nada, ¿acaso es un dios?  Lo mismo su Ministro de Relaciones, quien  a menudo despotrica en contra del Dr. Uribe o del Dr. Santos y ¿quién le dice algo? Definitivamente nos falta otro florero de Llorente.  Del Presidente del Ecuador Rafael Correa, es de esperarse que diga esas barbaridades. Lo único que busca con esas bravuconadas es ocultar que las Farc mantienen campamentos en el vecino país. Eso se demuestra claramente con los archivos del computador de Reyes y lo mismo lo confirma la guerrillera mexicana Lucía Morett. Pero el Dr. Insulza, Secretario de la OEA, le otorgó la bendición manifestando que Correa no tiene qué ver nada con el narcotráfico de las Farc, ¿habrase visto tanta ingenuidad de Insulza?

Diego Serrano Acevedo

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad