Llevar√°n Internet social por redes de ¬Ďparab√≥licas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-06 05:00:00

Llevar√°n Internet social por redes de ¬Ďparab√≥licas¬í

Las redes de televisión comunitaria servirían para conectar a los barrios más pobres con la red mundial de información.
Llevar√°n Internet social por redes de ¬Ďparab√≥licas¬í

Al menos esa será la experiencia que se pondría en operación en la zona norte de Bucaramanga, con el apoyo de la Fundación Comultrasan, la Alcaldía y la empresa privada.

El anuncio fue hecho por el gerente de la Financiera Comultrasan, Jaime Chávez Suárez, durante la inauguración de la oficina de la entidad cooperativa en el barrio Kennedy.

De acuerdo con el directivo, la propuesta en la que se está trabajando con los representantes de las antenas parabólicas de la zona, es la de poder llevar un Internet a precios bajos para los habitantes de estos sectores, aprovechando las redes de este servicio.

Seg√ļn Su√°rez, ¬ďesa es la forma de conectar a estos sectores donde habita el 20% de los bumangueses con la red a un precio verdaderamente asequible¬Ē.

Aunque no ahondó en explicaciones técnicas, Chávez Suárez manifestó que la iniciativa tendría el apoyo de la Fundación Bavaria y solicitó el respaldo de la Alcaldía de Bucaramanga y de la Gobernación de Santander.

Ante su pedido, el alcalde Fernando Vargas se√Īal√≥ que est√° dispuesto a acompa√Īar el proceso que servir√≠a especialmente para las personas de escasos recursos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad