Publicidad
Mar Abr 25 2017
25ºC
Actualizado 01:54 pm

Iraní desfigurada aplicará ley del Talión a su agresor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-06 01:41:19

Iraní desfigurada aplicará ley del Talión a su agresor

Una mujer iraní de 30 años, Ameneh Bahrami, que en 2004 quedó ciega cuando un pretendiente despechado le arrojó ácido a la cara después de que no le aceptara como esposo, decidió aplicar la ley del Talión, “ojo por ojo, diente por diente”, que permite la legislación de Irán y que exige un castigo igual al crimen cometido.
Iraní desfigurada aplicará ley del Talión a su agresor

La joven, que vive en Barcelona, donde ha sido sometida a diferentes intervenciones quirúrgicas en ojos y rostro ha explicado que ha rechazado la petición de piedad de su verdugo, un compañero de facultad, quien le ha llegado a implorar que, si no lo perdona, lo mate, pero que no lo deje ciego.

“No cogeré el dinero que me ofrece como indemnizacion (20.000 euros) pero sí sus dos ojos”, sentenció.

Ameneh recuerda que él no tuvo ninguna compasión cuando la esperó durante horas en la puerta de su trabajo para quemarle la cara y dejarla ciega, y añadió además, que su verdugo será “afortunado”, al menos más que ella: pues “será anestesiado antes de que se le arrojen cinco o diez gotas de ácido en los ojos, será fácil para él”, ha dicho inflexible.

La mujer está a la espera de una carta del juzgado de su país para viajar a Irán, aunque se da la circunstancia que, al estar totalmente ciega, no podrá ejecutar ella la sentencia, pero, recalca: “habrá mucha gente que quiera hacerlo por mí”.

línea de tiempo

2004
El pretendiente de Ameneh un compañero de clase en la universidad, le arrojó ácido en la cara tras ser rechazado por ella.

2005
La joven se puso en manos del doctor Medel. Él y su equipo le reconstruyeron el párpado y la zona ocular y le devolvieron hasta un 40% de visión en mi ojo derecho.

2007
Sufrió una infección por hongos y volvió a quedar ciega.

2008
Un tribunal iraní condenó al hombre que la dejó ciega a perder la vista del mismo modo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad