Lun Dic 5 2016
18ºC
Actualizado 09:33 am

Iraní desfigurada aplicará ley del Talión a su agresor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-06 01:41:19

Iraní desfigurada aplicará ley del Talión a su agresor

Una mujer iran√≠ de 30 a√Īos, Ameneh Bahrami, que en 2004 qued√≥ ciega cuando un pretendiente despechado le arroj√≥ √°cido a la cara despu√©s de que no le aceptara como esposo, decidi√≥ aplicar la ley del Tali√≥n, ¬ďojo por ojo, diente por diente¬Ē, que permite la legislaci√≥n de Ir√°n y que exige un castigo igual al crimen cometido.
Iraní desfigurada aplicará ley del Talión a su agresor

La joven, que vive en Barcelona, donde ha sido sometida a diferentes intervenciones quir√ļrgicas en ojos y rostro ha explicado que ha rechazado la petici√≥n de piedad de su verdugo, un compa√Īero de facultad, quien le ha llegado a implorar que, si no lo perdona, lo mate, pero que no lo deje ciego.

¬ďNo coger√© el dinero que me ofrece como indemnizacion (20.000 euros) pero s√≠ sus dos ojos¬Ē, sentenci√≥.

Ameneh recuerda que √©l no tuvo ninguna compasi√≥n cuando la esper√≥ durante horas en la puerta de su trabajo para quemarle la cara y dejarla ciega, y a√Īadi√≥ adem√°s, que su verdugo ser√° ¬ďafortunado¬Ē, al menos m√°s que ella: pues ¬ďser√° anestesiado antes de que se le arrojen cinco o diez gotas de √°cido en los ojos, ser√° f√°cil para √©l¬Ē, ha dicho inflexible.

La mujer est√° a la espera de una carta del juzgado de su pa√≠s para viajar a Ir√°n, aunque se da la circunstancia que, al estar totalmente ciega, no podr√° ejecutar ella la sentencia, pero, recalca: ¬ďhabr√° mucha gente que quiera hacerlo por m√≠¬Ē.

línea de tiempo

2004
El pretendiente de Ameneh un compa√Īero de clase en la universidad, le arroj√≥ √°cido en la cara tras ser rechazado por ella.

2005
La joven se puso en manos del doctor Medel. √Čl y su equipo le reconstruyeron el p√°rpado y la zona ocular y le devolvieron hasta un 40% de visi√≥n en mi ojo derecho.

2007
Sufrió una infección por hongos y volvió a quedar ciega.

2008
Un tribunal iraní condenó al hombre que la dejó ciega a perder la vista del mismo modo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad