Niños y jóvenes se acercan a las matemáticas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 05:00:00

Niños y jóvenes se acercan a las matemáticas

Vencer el miedo a las matemáticas y aumentar el gusto hacia esta área, es uno de los propósitos del Semillero Matemático, que además busca potenciar el desarrollo de los niños y jóvenes.
Niños y jóvenes se acercan a las matemáticas

Édgar Barajas, coordinador académico de la Universidad Industrial de Santander, UIS, sede Socorro, recordó que las inscripciones para participar en el taller se cierran el próximo viernes.

Por este motivo invitó a los padres de familia a vincular los pequeños en edad escolar, de tercero primaria a décimo grado, al Semillero Matemático.

La actividad busca a través de juegos, acertijos, rompecabezas, origami, material didáctico, resolución de problemas y uso de tecnologías computacionales, mejorar la interpretación del lenguaje matemático en los diferentes contextos.

“Este programa tiene cuatro niveles, donde los estudiantes aprenden matemáticas a través de nuevos métodos de aprendizaje”, explicó el vocero institucional.

Cada nivel consta de sesenta horas y esta asesorado por el grupo de la Escuela de Matemáticas, Edumat de UIS, que tiene 10 años de experiencia en la implementación del programa.

La iniciativa de extensión en educación se realiza tras la petición de padres, docentes e instituciones, de mejorar el proceso de aprendizaje y conocimiento matemático, del cual se poseen falencias en la comunidad estudiantil.

Piedefoto S8728005 niños jugando

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad