Niña de 4 años murió tras ser mordida por una serpiente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Niña de 4 años murió tras ser mordida por una serpiente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-06 05:00:00

Niña de 4 años murió tras ser mordida por una serpiente

Una niña de cuatro años murió ayer en el Hospital Universitario de Santander, HUS, víctima de la mordedura de una serpiente, en hechos que tuvieron lugar en la vereda San Miguel, del municipio de Saravena, Arauca.
Niña de 4 años murió tras ser mordida por una serpiente

Según los padres de la niña la serpiente la mordió en momentos en que ella estaba orinando en un pastizal cercano a su vivienda.

Ante la mordedura, la menor fue conducida de urgencia al Hospital de Saravena donde le suministraron las primeras dosis de suero antiofídico. Con el paso de las horas el estado de salud de la niña se deterioró por lo que los médicos ordenaron su remisión en avioneta a Bucaramanga.

A las 10:00 de la noche del pasado miércoles la menor ingresó al servicio de urgencias del HUS acompañada por su padre.

Pese a que los médicos hicieron lo posible por detener el efecto del veneno la niña murió ayer. Su cuerpo permanece en la morgue del HUS mientras su padre coordina el traslado a Saravena donde será sepultada.

Otro menor grave

En la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI del HUS, se encuentra un menor de 8 años quien también fue víctima de la mordedura de una serpiente en el sur de Bolívar.

Los padres del menor señalaron que su hijo fue mordido en un glúteo cuando se encontraba jugando en un rastro en el municipio de Santa Rosa.

“Al niño ya se le aplicaron cuatro dosis de suero antiofídico pero se encuentra en la UCI, bajo pronóstico reservado.

Por ahora lo estamos monitoreando y estamos esperando a que el suero antiofídico y otros medicamentos hagan efecto”, señaló Jorge Lozano, director de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI del HUS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad