Industria automotriz cortó 7 mil empleos por baja en exportaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-06 14:10:31

Industria automotriz cortó 7 mil empleos por baja en exportaciones

Las tres ensambladoras de veh√≠culos de Colombia despidieron a 7.000 empleados en 2008 debido el recorte de las exportaciones a Venezuela y Ecuador, que provocaron p√©rdidas estimadas en 400 millones de d√≥lares, seg√ļn un balance entregado este viernes por un gremio de empresarios.
Industria automotriz cortó 7 mil empleos por baja en exportaciones

El más reciente despido de trabajadores se produjo en Sofasa, la filial colombiana de la francesa Renault, que anunció en un comunicado la reducción de 261 empleos entre personal de la planta de ensamblaje y administrativo.

Las exportaciones a Venezuela cayeron de 60.000 unidades en 2007 a 17.000 el a√Īo pasado, mientras que a Ecuador pasaron de 10.000 a 6.500 unidades, indic√≥ Tulio Zuluaga, presidente de la Asociaci√≥n de productores del sector automotor y sus partes (Asopartes).

"De continuar la situaci√≥n, la industria no podr√≠a soportar m√°s p√©rdidas", se√Īal√≥ Zuluaga al se√Īalar que los empresarios del sector han planteado al gobierno la necesidad de implementar un plan de rescate.

Venezuela impuso a comienzos de 2008 restricciones para la importación de automóviles colombianos, aunque los presidentes de los dos países en una reunión realizada en enero en el balneario de Cartagena (norte), anunciaron que habrá una revisión de esa norma.
 
 
 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad