Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Empezó reconstrucción del 'muro' de la discordia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 05:00:00

Empezó reconstrucción del "muro" de la discordia

La solicitud realizada por la comunidad del barrio Fátima al Comité de Veeduría Ciudadana, por la inestabilidad del muro construido en el sector, empezó a tener eco con el inicio de la obras de demolición del mismo.
Empezó reconstrucción del 'muro' de la discordia

La obra contratada y realizada en el mes de octubre √ļltimo, fue ejecutada en la carrera 9¬™ entre calles 10¬™ y 9¬™, empez√≥ a desplomarse y presentar rasgos de inestabilidad tres meses despu√©s, es decir en enero.

La obra fue contratada en su momento, por el entonces alcalde Humberto Corzo Galvis.

Raz√≥n por la cual, habitantes del lugar reportaron los da√Īos al Comit√© de Veedur√≠a Ciudadana, ente que solicit√≥ la pronta intervenci√≥n de los responsables en la adecuaci√≥n de la misma.

El pasado 20 de junio, una comitiva integrada por el ex alcalde Humberto Corzo Galvis, la Veeduría Ciudadana, el ex Secretario de Planeación Germán Manosalva y el actual jefe del despacho, Alfonso Gómez Jaimes.

En el sitio se levantó un acta de inspección técnica y se estableció como compromiso la intervención y ejecución de otras obras como las construcción de cuatro refuerzos y zapatas, las cuales deberán ejecutarse en 30 días.

Finalmente, pasado el tiempo establecido en el acta, la Veedur√≠a Ciudadana, en compa√Ī√≠a de la Personer√≠a, adelantaron el pasado lunes 21 de julio la respectiva visita, donde se evidencia la ausencia de tales obras y el incumplimiento por parte de las partes.

No obstante, una semana después se reiniciaron las obras de demolición del muro que fue realizado en piedra y no en concreto reforzado como lo estableció el contrato inicial.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad