Colombia confirma su favoritismo ante Uruguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Colombia confirma su favoritismo ante Uruguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-07 00:37:14

Colombia confirma su favoritismo ante Uruguay

Después de la victoria de Alejandro Falla sobre Marcel Felder, el jugador número 1 nacional Santiago Giraldo tampoco decepcionó, ganándole al uruguayo Federico Sansonette por 6-4, 7-5, 6-2 en la primera ronda de la Zona Americana de la Copa Davis de Tenis.
Colombia confirma su favoritismo ante Uruguay

El encuentro fue suspendido temporalmente por lluvias cuando transcurría el segundo set, a 4-1 a favor del uruguayo, pero después de la pausa el colombiano dominó.

La espera pareció favorecer al colombiano, que entró muy concentrado en la cancha. En poco tiempo igualó el marcador a 4-4 y a continuación se impuso por 7-5.

En el último set, el uruguayo no reaccionó como esperaba, mientras Giraldo, sin mayores problemas, dejó las cifras a su favor con un 6-1 lapidario, que tiene a Colombia con la ventaja por 2-0 ante el equipo uruguayo.

"El partido estuvo un poco complicado en el segundo set pero afortunadamente para mí, llovió y pude mentalizarme otra vez sobre cómo tenía que jugar. Creo que fue un segundo partido cuando reanudamos luego de la lluvia", señaló Giraldo al finalizar el encuentro.

"Estoy muy contento con el resultado final, creo que terminé jugando bien, que era la idea y se obtuvo el segundo punto para Colombia", agregó.

Colombia sólo tiene que ganar un partido más de serie de cinco, que se está realizando en Bogotá, para derrotar al equipo uruguayo.

El próximo encuentro de la serie será mañana, entre Falla y Sebastián Cabal, y los uruguayos Felder y Ariel Behar.

La serie se concluirá el domingo con los partidos de inviduales entre Giraldo y Felder, y entre Falla y Sansonetti.

El ganador de la confrontación enfrentará a Brasil en la final del Grupo 1 de la Zona Americana en mayo próximo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad