En proceso el proyecto de hotel en el Monasterio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:52 pm

En proceso el proyecto de hotel en el Monasterio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 05:00:00

En proceso el proyecto de hotel en el Monasterio

En proceso el proyecto de hotel en el Monasterio

Según la Presidencia de la República, en mayo del 2008 se envío un borrador del convenio a suscribirse entre la Gobernación de Santander, Alcaldía de Socorro y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para realizar los estudios técnicos y el diseño para la remodelación del convento.
 
El convenio, como lo anunció a su turno, el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, en la visita al Socorro, tiene un costo de $200 millones de pesos, de los cuales la gobernación aporta 100 millones y el Ministerio los otros 100 millones.

En la actualidad, se está a la espera de la suscripción del mismo, con el fin de iniciar las labores del estudio.

Sin embargo, en el pasado mes de marzo el gobierno seccional recibió una carta, donde se solicita la participación de la nueva administración para ofrecer un proyecto turístico de alto nivel, dadas las características históricas y patrimoniales de Socorro.

Cabe anotar que durante la visita del Presidente Álvaro Uribe Vélez en el 2005, delegó al Vicepresidente y Viceministro de Desarrollo la búsqueda de un operador hotelero que posea las intenciones de ejecutar la remodelación del Proyecto Hotel Monasterio.

En esa oportunidad se habló de la necesidad detraer al Socorro, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, a quienes manejan las cadenas hoteleras de Colombia para que conozcan el Proyecto Hotel Monasterio.

Finalmente, la Presidencia de la República indicó que dichos procesos y trámites se encuentran atrasados, mientras el alcalde de Socorro Humberto Chinchilla Mora aseguró que no tiene conocimiento de la iniciativa.

Línea de tiempo

Visitas a la capital

2005

En la visita del Presidente Álvaro Uribe al Socorro se planteó el proyecto de construcción del hotel en el Monasterio de Los Capuchinos

2006

En la visita a la capital el Viceministro Francisco Santos reiteró su apoyo al proyecto e hizo contactos con firmas hoteleras

2007

El viceministro de Turismo Óscar Rueda García anunció la destinación de 200 millones de pesos para el estudio del proyecto de construcción del hotel

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad