Buscan reducir accidentalidad en vía nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
26ºC
Actualizado 03:39 pm

Buscan reducir accidentalidad en vía nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-07 05:00:00

Buscan reducir accidentalidad en vía nacional

La Alcaldía de San Gil adelanta los estudios para ampliar la vía comprendida entre la calle 15 y la estación de servicio Los Olivos, tal y como lo ordenó un fallo proferido por el Juzgado Único Administrativo de San Gil.
Buscan reducir accidentalidad en vía nacional

Así lo informó el asesor de la oficina jurídica, Leonel Quirós, quien afirmó que el objetivo es implementar medidas que les permitan a los peatones transitar con tranquilidad y seguridad por dicho sector de alta afluencia de vehículos.

¬ďPrimero hay que tener en cuenta que el municipio no cuenta con el presupuesto para realizar una obra de tal magnitud, m√°xime cuando se sabe que dicha v√≠a est√° concesionada. De todas formas ya los estudios se contrataron y se gestiona el dinero con diferentes organismos del orden nacional¬Ē.

El proyecto prev√© la ampliaci√≥n de la v√≠a y la construcci√≥n de un talud desde el puente Mochuelo, hasta inmediaciones de Los Olivos, sector en el cual ser√≠a ¬ďrellenada¬Ē la v√≠a.

El funcionario destac√≥ que igualmente el concejal, Henry Chaparro, ha manifestado su intensi√≥n de buscar los medios para que el ¬ďport√≥n de la calle 15 se traslade a la calle 14, y evitar as√≠ reducir el √≠ndice de accidentalidad que existe en la zona.

¬ďHay que tocar puertas pero a corto¬† plazo los estudios pronto estar√° listos para radicarlos en el √°mbito departamental y nacional¬Ē.

Cabe anotar que mediante auto de fecha abril 30 de 2008, el Juzgado √önico Administrativo de San Gil tambi√©n orden√≥ al Inco y a la Concesi√≥n Vial Los Comuneros, la adecuaci√≥n de una berma en el sector comprendido entre la calle 15 y el sector del Seguro Social, obra que la ciudadan√≠a a√ļn espera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad