Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Cada 15 días se revisará el cronograma de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-07 18:09:29

Cada 15 días se revisará el cronograma de Metrolínea

El viceministro de Transporte, Gabriel Ignacio García, y el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, informaron ayer que el cronograma de obras de Metrolínea será revisado cada 15 días para asegurarse de cumplir el compromiso de poner el sistema en marcha el 22 de diciembre de este año.
Cada 15 días se revisará el cronograma de Metrolínea

Pese a ello, ayer la rendición de cuentas fue muy similar a la presentada el pasado 29 de enero, excepto porque el constructor del Tramo B reveló una preocupación sobre el desarrollo del trayecto de la carrera 27, entre la Quebradaseca y la Puerta del Sol.

Según José Herrera, director de obra de este trayecto, los trabajos por ahora sólo quedarían completos desde la Quebradaseca hasta la calle 54, porque faltan recursos.

“El desarrollo de las obras adicionales y de espacio público para dar cumplimiento a las normas del Plan de Ordenamiento Territorial, generaron mayores costos y eso reduce nuestra meta física. Eso significa que quedaría faltando el pavimento de alto módulo y el espacio público entre la calle 54 y la Puerta del Sol”, indicó el constructor.

Pero esa no es la única dificultad. El constructor cree que la interventoría y el proyecto deberán ampliar el plazo de entrega, porque encontraron una red de alcantarillado deteriorada en la calle 54.

“La Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas, realizará la rehabilitación a partir del 9 de febrero y durante dos meses. Tenemos que entregar lista la obra el 4 de mayo y con esas intervenciones esa fecha no se podría cumplir”, apuntó el contratista.

Al respecto, Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, expresó que estudiaría el tema con la interventoría para saber qué decisión se tomará.

Obras de Metrolínea en la carrera 27 necesitan más tiempo y dinero

Los transportadores    

En sus respectivas intervenciones, los operadores del transporte manifestaron que se encuentran en la negociación del proveedor de chasis y que mantienen su preocupación porque la construcción del patio-taller provisional esté terminado para diciembre.

“Vemos que las cosas no están bien. Las estaciones están estancadas y el avance no ha sido el ideal. Hasta hoy (ayer) nos enteramos de que ya se había negociado el lote para la construcción provisional del patio-taller”, dijo Jorge Centeno, gerente de Metro 5.

En esa versión coincidió Carlos Rodríguez, gerente de Movilizamos, quien agregó que trabajan en cómo se hará el proceso de desvinculación de la flota y “ojalá Ecopetrol cumpla con su compromiso de suministrar el combustible tipo Euro3 para el funcionamiento del primer grupo de buses del proyecto”.

Sobre el tema del patio-taller, Diego Carvajal, representante de la firma Estaciones Metrolínea, confirmó que ya tienen pactado un lote sobre el Anillo Vial, y que la construcción temporal tardaría unos 90 días.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad