Publicidad
Dom Mar 26 2017
20ºC
Actualizado 08:50 am

Cada 15 días se revisará el cronograma de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-07 18:09:29

Cada 15 días se revisará el cronograma de Metrolínea

El viceministro de Transporte, Gabriel Ignacio Garc√≠a, y el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, informaron ayer que el cronograma de obras de Metrol√≠nea ser√° revisado cada 15 d√≠as para asegurarse de cumplir el compromiso de poner el sistema en marcha el 22 de diciembre de este a√Īo.
Cada 15 días se revisará el cronograma de Metrolínea

Pese a ello, ayer la rendición de cuentas fue muy similar a la presentada el pasado 29 de enero, excepto porque el constructor del Tramo B reveló una preocupación sobre el desarrollo del trayecto de la carrera 27, entre la Quebradaseca y la Puerta del Sol.

Seg√ļn Jos√© Herrera, director de obra de este trayecto, los trabajos por ahora s√≥lo quedar√≠an completos desde la Quebradaseca hasta la calle 54, porque faltan recursos.

¬ďEl desarrollo de las obras adicionales y de espacio p√ļblico para dar cumplimiento a las normas del Plan de Ordenamiento Territorial, generaron mayores costos y eso reduce nuestra meta f√≠sica. Eso significa que quedar√≠a faltando el pavimento de alto m√≥dulo y el espacio p√ļblico entre la calle 54 y la Puerta del Sol¬Ē, indic√≥ el constructor.

Pero esa no es la √ļnica dificultad. El constructor cree que la interventor√≠a y el proyecto deber√°n ampliar el plazo de entrega, porque encontraron una red de alcantarillado deteriorada en la calle 54.

¬ďLa Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas, realizar√° la rehabilitaci√≥n a partir del 9 de febrero y durante dos meses. Tenemos que entregar lista la obra el 4 de mayo y con esas intervenciones esa fecha no se podr√≠a cumplir¬Ē, apunt√≥ el contratista.

Al respecto, Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, expresó que estudiaría el tema con la interventoría para saber qué decisión se tomará.

Obras de Metrolínea en la carrera 27 necesitan más tiempo y dinero

Los transportadores    

En sus respectivas intervenciones, los operadores del transporte manifestaron que se encuentran en la negociación del proveedor de chasis y que mantienen su preocupación porque la construcción del patio-taller provisional esté terminado para diciembre.

¬ďVemos que las cosas no est√°n bien. Las estaciones est√°n estancadas y el avance no ha sido el ideal. Hasta hoy (ayer) nos enteramos de que ya se hab√≠a negociado el lote para la construcci√≥n provisional del patio-taller¬Ē, dijo Jorge Centeno, gerente de Metro 5.

En esa versi√≥n coincidi√≥ Carlos Rodr√≠guez, gerente de Movilizamos, quien agreg√≥ que trabajan en c√≥mo se har√° el proceso de desvinculaci√≥n de la flota y ¬ďojal√° Ecopetrol cumpla con su compromiso de suministrar el combustible tipo Euro3 para el funcionamiento del primer grupo de buses del proyecto¬Ē.

Sobre el tema del patio-taller, Diego Carvajal, representante de la firma Estaciones Metrolínea, confirmó que ya tienen pactado un lote sobre el Anillo Vial, y que la construcción temporal tardaría unos 90 días.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad